4 aficiones más baratas
gracias a tu tarjeta de crédito

 

Vivir en un pueblo de 100 habitantes y que tus amigos te conozcan por ser un experto cocinero de sushi es posible con una buena conexión a internet. La globalización es un hecho. La comercialización de los vuelos permite un intercambio cultural que se refuerza por el uso de internet, fuente de todo tipo de información.


1-    Motor
Tanto si te gustan las motos como si lo tuyo son los coches internet te puede venir bien para tu hobby. Hay todo un mercado que se mueve a través de la web.



Las compras de segunda mano, muy interesantes para aquellos que les gustan modelos antiguos, tienen su escaparate perfecto en webs de segunda mano especializadas. Tanto si quieres comprar un vehículo usado a buen precio, como si buscas algo más concreto y exclusivo, internet será un modo rápido y sencillo de encontrarlo.

Encontrar piezas para reparar coches o restaurar algún vehículo es más sencillo. Las posibilidades de acceder a desguaces o particulares que se quieran deshacer de alguna pieza son más amplias. El pago de los portes podría equipararse al de una búsqueda física de la pieza.

Todas las posibilidades de encontrar piezas o vehículos en la red aumentan exponencialmente gracias al marco global de internet. La oferta será más variada y podremos acceder a modelos más exclusivos o propios de países específicos.


2-    Música
la música se ha democratizado gracias a internet. Llega a más gente y con más variedad por varias vías y a diferentes precios. En cuanto a los precios, la industria está en un proceso de adaptación al nuevo canal de distribución y en continua lucha con el pirateo. Bueno, la industria y los usuarios, si nadie se descargase música la piratería dejaría de ser un problema.



La música es el motor de mucha gente. Llevar música a todas partes es ahora más fácil y cómodo a través de internet. Hay muchas aplicaciones como iThunes, Spotify o Grooveshark que permiten acceder a listas de reproducción hechas a tu medida desde cualquier dispositivo ya sea móvil, ordenador, Tablet…

Los seguidores cuentan con acceso ágil tanto a los artistas como a su obra. Los sistemas de promoción han cambiado. Lo que de momento no ha superado el mundo digital es la sensación y el ambiente de un concierto en directo, tal vez algún día…

 

3-   Cocina
Ser el cocinillas de la casa está a golpe de click. Hay tres barreras que se rompen gracias a internet.



- Los ingredientes: hemos oído varias veces que comprar por internet en vez de ir al súper es más cómodo y suele ser más barato pero si eres un aficionado a la cocina de verdad lo que ganarás haciendo tu compra por internet será: tener más variedad de productos. A veces encontrar ese producto diferente que no hemos visto nunca en el supermercado de nuestro barrio es complicado y ahí es donde internet nos lo pone fácil. A veces son productos poco comunes pero también suele ser complicado encontrar ingredientes típicos de otros países. También hay que empezar a prestar atención a negocios online de productos más frescos gracias a eliminar los intermediarios desde el campo a los usuarios, este es el caso de naranjasdeldelcarmen.com.

- Los utensilios: Ccomprar en Amazon un microondas, una cazuela o una sartén puede ser más económico que hacerlo en un establecimiento físico. Pero donde marca la diferencia internet es en la compra de utensilios más específicos. Por ejemplo, en repostería hay un montón de utensilios que podremos encontrar fácilmente en la web mientras que no hay muchas tiendas físicas que ofrezcan una amplia gama.

- Información: blogs especializados, tutoriales, revistas online… hay muchos formatos para encontrar la información que necesitas para elaborar un plato, especializarte en un tipo de cocina o empezar a meterte en el mundo de los fogones. Sea cual sea tu objetivo la información no será un inconveniente.

4-    Lectura
Si eres de los que te pasas horas en las grandes librerías ojeando las novedades, consumes cada minuto libre en las páginas de algún libro o te encanta escribir… ¿ya le sacas partido a internet?



- Características: internet pone a disposición del lector más quisquilloso miles de características diferentes para cada ejemplar. Acceso a diversas ediciones; tapas para todos los gustos, tanto en calidad del papel como en diseño; idiomas para los que prefieran leer libros en su idioma original o para aquellos que quieran practicar su capacidad de lectura en otros idiomas. Todas estas ventajas se apoyan en el hecho de poder encontrar todo tipo de comentarios y opiniones sobre los productos, a partir de ahí podemos solventar el no poder ver o tocar esos productos.

- Formato: los más puristas se resisten a pasarse al libro electrónico. Sin embargo, en España casi el 80% de los lectores lo hace en formato digital, son datos del “Primer estudio sobre hábitos de lectura digital”. Los libros digitales llegan a tus pantallas inmediatamente después de hacer la compra, se carga todos los trámites logísticos del ecommerce. Por otra parte, para aquellos que leen en los medios de transporte públicos, en la playa o en el parque una comodidad añadida es la ligereza de los dispositivos de lectura.

- Géneros: El acceso a la gran librería mundial amplía las posibilidades de comprar cualquier tipo de libro. Hay géneros nicho en los que es una ventaja especial como pueden ser los cómics.

- Escritor: si te gusta escribir y ya tienes alguna novela, un ensayo o has escrito un cuento entrar en el mundo editorial será más fácil gracias a internet. Autopublicar tu obra, promocionarla y venderla será más accesible. Librerías virtuales como Amazon lo permiten, saltarse la industria editorial es el único paso para muchos autores.

 

Para beneficiarnos 100% de todas las ventajas que ofrece internet para economizar con tu hobby es necesario tener la tarjeta adecuada. ¿Cuál es la mejor? La que mejor se adapte a ti. Pero una de las características que debería tener es que no te cobre comisiones por usarla. Si quieres más información rellenando los datos en el recuadro de la derecha y te llamaran gratis y sin compromiso.

 

¿Necesitas una tarjeta?
Toda la información gratis y sin compromiso
¡Quiero mi Tarjeta!