7 tarjetas para ahorrar en gasolina

El ahorro es el conjunto de pequeñas acciones diarias que nos permiten rentabilizar nuestro presupuesto. El buen ahorrador sabe que toda acción, por pequeña que sea, repetida a lo largo del tiempo representará un dinero extra para la economía personal.

Un ejemplo práctico es el de cualquier ciudadano que gaste alrededor de 150 euros al mes en gasolina. Muchos españoles utilizan el coche a diario para ir al trabajo, más gastos de desplazamiento personales habituales y algún viaje eventual, al final la cifra aumenta.

Las tarjetas que ofrecen descuentos en gasolinas suelen ofrecer un mínimo del 1%. A partir de ahí todos podemos empezar a ahorrar en desplazamientos. Hay varias tarjetas que te ayudarán:

 
  • VISA BP: Esta tarjeta te permite conseguir un ahorro de hasta un 8% en las gasolineras de BP. El descuento del 8% se alcanza si eliges aplazar el pago, si no optas por un pago aplazado el descuento será del 5%.
 
  • MAKRO MASTERCARD: te ofrece un descuento del 2% en el precio del carburante en todas las estaciones de servicio Shell de España y en estaciones del propio Makro, incluso si están de oferta. Esta tarjeta puede solicitarla tanto personas físicas como personas jurídicas. El primer paso descargarte el formulario de solicitud, rellenarlo y entregarlo, junto con la documentación requerida, en una tienda Makro. 
 
  • NUEVA VISA BARCLAYCARD: te devuelve el 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta, incluyendo pagos en estaciones de servicio. Puedes solicitarla y asociarla con una cuenta bancaria que ya tengas, así el papeleo es mejor.
 
  • AVANTCARD VISA: esta tarjeta que no te exige cambiar de banco también te devuelve un 1% en las compras que se realicen. También en carburantes.
 
  • VISA 1,2,3: esta visa está expedida por la entidad online Openbank, por tanto se puede solicitar a través de la web. Ofrece un descuento en todas las gasolineras de España de un 3% de lo gastado. La condición es que el importe de las compras con descuento sea igual o inferior a las compras no bonificadas.
 
  • MASTERCARD BUSINESS SOLRED: tarjeta del Banco Popular que te descuenta un 2% en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. Este descuento se aplica tanto a los pagos al contado como a los pagos aplazados.
 
  • VISA CLÁSICA: ABANCA ofrece esta tarjeta con unos beneficios entre los que se incluye un 4% de descuento en las estaciones de servicio Galp adheridas, con un límite de 600 euros/mes por cliente. En las gasolineras de otras marcas podrás tener un 1% de descuento.

Calcular lo que te ahorrarías con un 8% de descuento en gasolineras es simple. Si eres de los que consumes unos 150 euros al mes haz las cuentas, te saldría gratis el combustible de un mes entero.
¿Necesitas una tarjeta?
Toda la información gratis y sin compromiso
¡Quiero mi Tarjeta!