TRUCOS PARA PAGAR MENOS COMISIONES por tu tarjeta de crédito


En plena crisis actual, la mayoría de los bancos suben comisiones en sus productos. Uno de los más afectados son las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito debe cubrir tus necesidades a un precio que consideres aceptable, o incluso hacerlo gratis. Conseguir las mejores condiciones pasa por estar atento a varios puntos:



1. Pasarse a la banca online


Pasarse a los productos bancarios sin comisiones es la mejor manera de evitar gastos extra. Los bancos “virtuales” son especialistas en ofrecer productos libres de comisiones. Gran parte de ellos comercializan cuentas corrientes con todos los servicios básicos gratuitos o hipotecas libres de comisiones. Los requisitos mínimos son tan básicos como ser mayor de edad y residente en España.

Además, suelen ofrecer buenas ofertas tanto para los clientes que se quieran vincular a la entidad, propio de la estrategia en bancos tradicionales; como para aquellos que solo quieran un producto concreto.

Bankinter, es un ejemplo de banco sin comisiones, tanto para particulares como para negocios (cuenta naranja y nómina, fondos, hipotecas y más). Ofrece un servicio sin comisiones ni condiciones adaptado para el tipo de perfil de cada usuario. Es más asequible cumplir las condiciones para ahorrar un pago extra en comisiones.



2. Domiciliar la nómina


La domiciliación de nómina es el objetivo de muchas entidades en busca de fidelizar a sus clientes. Cuando hablamos de domiciliación de nómina se suelen incluir también cualquier tipo de prestación que se cobre. Los bancos suelen ofrecer un servicio de cuentas sin comisiones a los clientes que se vinculan a través de su nómina con la entidad. La política subyacente suele ser que “a mayor vinculación, menos comisiones”.

La Cuenta Inteligente de Evo Banco te permite el acceso a las tarjetas, cuenta de ahorro y cuenta corriente, previa domiciliación de nómina, sin pago de comisiones. Combinar una cuenta nómina con cuenta remunerada es una tendencia de mercado que se materializa en productos como esta Cuenta Inteligente.



3. Domiciliar los recibos


La domiciliación bancaria consiste en  ordenar al banco que acepte el pago de un recibo sin tener que autorizarlo cada vez que se pase. El banco recibe una sola orden para atender periódicamente todos los recibos que se pasen de una compañía determinada.

El banco se asegura movimientos en la cuenta, el titular de la cuenta gana tiempo ya que solo tiene que hacer una orden inicial y la compañía que pasa el cobro lo percibe como un método de pago más seguro, rápido y cómodo para gestionar.

Entre otros, Banco Sabadell permite domiciliar los recibos sin ningún coste, pudiendo realizar la solicitud vía online o en sus oficinas, con el único requisito de ser un cliente mayor de edad, titular de una cuenta Banco Sabadell. Además, su Cuenta Expansión devuelve el 3% de los principales recibos domiciliados.


4. Importe mínimo en la cuenta


Mantener un saldo a la vista (saldo mínimo) en la cuenta permite al cliente eliminar comisiones en ocasiones. Podemos estar hablando de grandes cantidades o de cantidades más asumibles. Es una alternativa a la vinculación con la entidad para conseguir librarse de las comisiones.
La cuenta sin Sin Nómina de ING es un ejemplo, ya que cumpliendo la condición de tener un saldo mínimo de 2.000 euros se accede a  la ventaja de no pagar comisiones.



5. Contrato y uso de tarjetas de crédito


Las tarjetas de crédito pueden ser beneficiosas o perjudiciales de acuerdo a su uso. Un uso responsable maximiza las ventajas y anula las desventajas. No se debe tomar la tarjeta de crédito como una extensión del ingreso. Por ello, hay que planificar los gastos a realizar con la tarjeta.

Las principales ventajas son anticipar compras y pagar a fin de mes sin intereses, o pagar cuotas que no podrían ser pagadas al contado. Pero también tiene desventajas, como el incentivo a la compra compulsiva.

Barclaycard ofrece una tarjeta de crédito personalizada hasta 5.000€ con el 1% de devolución en compras, sin necesidad de cambiar de banco, simplemente pudiendo domiciliar la tarjeta en la cuenta que quieras


La teoría la tienes, ¿Quieres saber qué tardejas concretas se adaptan a esas caracterísitcas y a las tuyas propias? iAhorro te puede ayudar informándote de lo que ofrece el mercado sin compromiso y sin coste para ti. Deja tus datos y te llamarán gratis.

Analizamos tu caso gratis y sin compromiso

Analizar mi caso