iAhorradores

Pregunta a nuestro experto Ricardo Gulias
o consulta preguntas de otros usuarios por categorías


Foto Ricardo
Ricardo Gulias
Intermediario Hipotecario, CEO de tusolucionhipotecaria.com

Intermediario hipotecario. CEO de RN Tusolucionhipotecaria Experto en asesoramiento bancario y financiero por ESCP Europe. Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona . Erasmus en la universidad de Haskoli Island (Reykjavik, Islandia). Asesor de inversión y financiación, especializado en operaciones hipotecarias de compra-venta y búsqueda de financiación para organizaciones a ámbito nacional. Experto Inmobiliario, Perito Judicial Inmobiliario, Agente de la Propiedad Inmobiliaria ABR y Agente CRS.

15 Respuestas elegidas como correctas

0 Likes en sus publicaciones

71 Respuestas

0 Articulos

Experto
Anónimo hace 2 años
Hipotecar la mitad del piso ya pagado

Hola, Soy copropietario de un piso en la provincia de Barcelona en el que vive mi ex-mujer. El piso está totalmente pagado desde hace 10 años. Ahora nos hemos decidido a venderlo. Puesto que ella deberá abandonar el piso en algún momento, ha decidido comprarse otro piso del cual ya ha pagado las arras y le dan de margen hasta diciembre para formalizar la compra-venta. Puesto que la venta del piso que tenemos en común se está ralentizando, mi ex quiere hipotecar su mitad de nuestro piso para que el banco le conceda el préstamo que necesita para acceder al piso que se ha comprado y del cual ya ha pagado las arras. ¿Yo, como copropietario, me puedo negar a que hipoteque su 50% de nuestro piso? ¿Me puede perjudicar de alguna manera que ella hipoteque su mitad del piso? ¿De cara a la venta del piso, puede ser un problema que ella haga esta operación? Gracias.

Experto
Anónimo hace 2 años
cuanto cobra un asesor financiero en inmobiliaria

Hola una consulta. Cuanto puede cobrarme el asesor  financiero  en la inmobiliaria me dijeron Q 6000 euros ahora el financiero me dice  Q cobra 10.000 es normal. Eso

Experto
Anónimo hace 3 años
Extinción de condominio.

Muy buenas, cuales serian los gastos que corresponde al comprador o en este caso a la persona que se queda con el otro 50% de la vivienda, según la nueva ley de hipoteca que entró en vigor el Lunes 17 de Junio ?, tengo esta duda ya que la ley dice que lo único que tiene que pagar el comprador es la tasación de la viviendo y el resto de los gastos se hace cargo el banco, sin embargo la gestoria del banco me ha pasado la provisión de fondos correspondiente por la extinción que asciende a unos 5.000€, desde ya muchas gracias!!!

Experto
Anónimo hace 3 años
¿tiene mejores condiciones la hipoteca si es para comprar un piso al banco?

Me quiero comprar una vivienda y he visto que las que venden los bancos son más baratas aunuqe suelen necesitar reforma. Pero me preguntaba si la hipoteca tiene mejores condiciones si es para comprarle una casa al banco. 
 

Experto
r0ckman hace 6 años
Financiación para compra de un terreno