hace 8 años

rent a car me quiere cobrar la franquicia por la rotura de luna.

Buenas tardes:
                                                                    
Alquile un coche y se raja la luna, el rent a car me quiere cobrar la luna teniendo ellos seguro de lunas, yo contarte el coche con franquicia daño 

Un saludo

Carlos Lluch hace 8 años

Estimado jccs,

Los contratos son libres en su contenido mientras ambas partes los acepten y no sean contrarios a la Ley, la moral y las costumbres, como se suele decir.

Si ambas partes lo aceptan, el Código Civil se encarga de recordarnos que los contratos están para ser cumplidos en todas sus estipulaciones que, como hemos visto, no contravengan el Derecho.

Habitualmente los contratos de rent-a-car suelen formalizarse con firma y "varias iniciales, aquí, aquí y aquí" a la carrera, en aeropuertos, hall de hoteles o casetas de un parking con una fila estresante de gente que acaba de llegar en un bus lanzadera. Es el sitio ideal para no leerse lo que uno firma (si es que uno se lee el contrato de la suministradora eléctrica, el de la telefónica de turno o el contrato de préstamo de una hipoteca o de la VISA). Añadiré, por deformación profesional, que me consta que solo algunos pirados se leen su contrato de seguro. Y luego pasa lo que pasa.

Resultado, a mi pesar, que si en el contrato de alquiler te hacías cargo de una franquicia esta deberás pagarla.

La próxima vez, lee lo que firmas y conoce las reglas de juego o no firmes.

Un saludo y perdona que sea directo pero así te ahorraré pérdidas de tiempo y posibles inclusiones en ficheros de morosos, etc.

Carlos Lluch
esbroker.es
@carloslluch

En respuesta a:

Buenas tardes:
                                                                    
Alquile un coche y se raja la luna, el rent a car me quiere cobrar la luna teniendo ellos seguro de lunas, yo contarte el coche con franquicia daño 

Un saludo
Haz tu pregunta