Todos los bancos quieren tener una nomina y recibos para no cobrar comisiones.
¿que hacemos los que no tenemos nomina ni prestacion por desempleo? Ademas de no tener ingresos, el banco nos quita lo poco que tenemos.
Ver perfil
hace 10 años¿alguna cuenta sin comisiones para parados sin prestacion?
La cuenta sin nomina de ING te pide un ingreso de 600€ inicial... :/ Lo estuve mirando yo el otro día porque estoy en la misma situación
El cobro de comisiones por los bancos es hasta cierta medida lógica ya que está haciendo un servicio (gestiona ingresos y pagos). Digo lógica porque pierde parte del razonamiento si nos obligan a que sustituyamos ciertas operaciones que ellos realizaban como ingresos o reintegro en efectivo a que la hagamos nosotros en el cajero. Otra cuestión distinta es el coste, y que sea muy importante, por todo ello, si no tienes ingresos, analiza la que menos te cobre por mantenimiento o administración de la cuenta, ya que otros gastos asociados como transferencias no serán tan importantes para ti.
También analiza la posibilidad de las cuentas sin nómina como las que ofrece ING DIRECT, ya que entiendo que tendrás que realizar algún ingreso si tienes que afrontar algún pago de la cuenta.
La situación que comentas es tristemente frecuente. Los bancos, se supone al menos, son empresas privadas. Digo "se supone" por el rescate que los contribuyentes hemos tenido que hacer al sector.
Hecha esta anotación, entra dentro de la lógica del mercado que, si no le aportamos negocio al banco, nos cobre por tener una cuenta y sus servicios (de caja, contabilidad...).
El problema es que tenemos la obligación, en determinados casos, de tener una cuenta corriente (para pagar impuestos...). Por ello, debería existir la posibilidad de abrir una cuenta corriente sin comisiones para determinados colectivos, como los que están en registros de impagos o gente que no tiene ingresos periódicos. Se podría arreglar, por ejemplo, si fuera posible abrir la cuenta en el Banco de España; sin embargo, no es posible, como explica el supervisor:
"El Banco de España no es un banco comercial y, por lo tanto, no ofrece a los particulares servicios bancarios como apertura de cuentas corrientes o de ahorro, constitución de depósitos, concesión de préstamos, emisión de tarjetas o venta de divisas.
Desconfíe si particulares o empresas le comunican que usted dispone a su nombre de alguno de estos productos bancarios en el Banco de España."