hace 10 años

Garante hipotecario no deudor

El banco con el que mi hija va a pedir una hipoteca le pide que sus padres (nosotros) firmen como "garantes hipotecarios no deudores", que es menos arriesgado que avalar, según ellos.

¿Alguien me puede orientar sobre qué es esto y si arriesgamos nuestra casa?

gracias.

Francisco Rosales hace 10 años

Siendo cierto que la hipoteca implica menos riesgos que el aval (pues el la hipoteca respondes con la casa y en el aval respondes con todo tu patrimonio presente y futuro) lo que si que nadie puede es engañarte y decirte que no corre riesgo alguno tu casa, pues si tu hija no paga, el banco puede vender tu casa para cobrar (obviamente salvo que tu le pagues al banco)

ANTONIO BELTRAN hace 10 años

Con la finalidad de ayudar a su hija a la obtención de la hipoteca es una idea excelente!

Si bien desde Plus Majoristes Financers, le recomendamos que la parte que tiene que hipotecar de su casa, la haga desde otro banco, de esta manera conseguirá lo siguiente:

1) Que a su hija le faciliten mejores condiciones para la hipoteca.
2) Menor riesgo para ustedes y a además también mejor precio.

un saludo, 

Equipo editorial hace 10 años

Entiendo que lo que pide el banco es que firméis como hipotecantes no deudores. Normalmente piden hipotecar por el exceso del 80% de tasación de la vivienda que se compra.

Es cierto que es menos arriesgado que avalar, si no se limita la responsabilidad del aval. Lo que hacéis es hipotecar una parte de vuestra casa, además de hipotecarse la casa que compra tu hija. Podéis perder la casa, si no paga tu hija y vosotros no tenéis el dinero para pagar al banco la parte hipotecada de vuestra casa.

Solo os recomiendo plantearos esta firma si podéis hacer frente a las cuotas de la hipoteca, si no paga vuestra hija. En caso contrario, mejor que no compre (un consejo). Os dejo información adicional:

En respuesta a:

El banco con el que mi hija va a pedir una hipoteca le pide que sus padres (nosotros) firmen como "garantes hipotecarios no deudores", que es menos arriesgado que avalar, según ellos.

¿Alguien me puede orientar sobre qué es esto y si arriesgamos nuestra casa?

gracias.
Haz tu pregunta