Hipoteca de 40.000 euros

¿Necesitas una hipoteca de 40.000 euros, pero tienes dudas? En iAhorro vamos a darte toda la información que necesitas antes de elegir una hipoteca.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Cómo sé si realmente necesito una hipoteca de 40.000 euros?

Es posible que de verdad tengas que conseguir una hipoteca de 40.000 euros, pero también puede ocurrir que pienses esto por error. Si lo que tienes en mente es comprar una vivienda que vale 40.000 euros, no es esta la hipoteca que necesitas.

Debes saber que los bancos suelen ofrecer como máximo el 80% del valor de tasación de la vivienda. El resto de su importe lo tienes que poner tú de tu bolsillo, así como otro 10% adicional para hacer frente a los gastos asociados a la hipoteca (como los gastos de notaría, los impuestos, etc.).

Entonces, si te interesa una vivienda de 40.000 euros, como mucho deberías aspirar a una hipoteca de 32.000 euros. En cambio, sí necesitas una hipoteca de 40.000 euros si la casa que quieres comprar vale 50.000 euros, porque cubriría el 80%. Recuerda que tú tendrás que aportar otros 15.000 euros, que representan el otro 30% que debes tener ahorrado para comprar la vivienda.

¿Puedo permitirme una hipoteca de 40.000 euros?

Aun cuando el banco esté dispuesto a concederte una hipoteca, antes de aceptarla deberías reflexionar sobre si de veras te puedes permitir el préstamo. Puedes seguir las recomendaciones del Banco de España, que aconseja que la cuota de la hipoteca no sea superior al 35% de los ingresos mensuales del núcleo familiar.

Obviamente, en el caso de una hipoteca de 40.000 euros, estamos hablando de poco dinero. Vamos a suponer que, una vez estudiadas las condiciones de la hipoteca, se queda en una cuota de 120 euros al mes.

Según esta recomendación, te podrías permitir esta hipoteca con unas ganancias de al menos 343 euros mensuales aproximadamente. Ahora bien, esta es la teoría, pero en la práctica es muy complicado poder pagar una hipoteca con ese mínimo de ingresos.

Por lo tanto, al final eres tú la persona que tiene que calcular si realmente se puede permitir una hipoteca. Debes valorar cuáles son tus ganancias, todos tus gastos fijos, tus gastos variables pero previsibles, y hasta qué punto estás dispuesto a endeudarte.

No tengo ahorros para una hipoteca de 40.000 euros, ¿me queda alguna opción?

La realidad es que es complicado que un banco te dé una hipoteca sin ahorros. Pero no todo está perdido.

Siempre puedes intentar buscar un avalista entre tus allegados. Si se trata de una persona con un perfil financiero muy sólido, quizás la entidad esté dispuesta a rebajar los requisitos de ahorros. Pero incluso en este caso,  tú deberás tener unos ciertos ingresos.

Por otra parte, si eres un trabajador del sector público, tienes muchas probabilidades de que la entidad te conceda el 100% de la financiación. Así, podrás cubrir el valor completo de la vivienda. No obstante, tendrás que poner el otro 10% que suponen los gastos de compraventa.

¿Quieres saber si realmente necesitas una hipoteca de 40.000 euros para la vivienda que te gustaría comprar, o si necesitas otra cantidad? Entra en el simulador de cuota de iAhorro y compruébalo.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.