años

Comparador hipotecas fijas

Sin iAhorro
Icono check Con iAhorro

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

¿Cómo encontrar la hipoteca fija más barata con el comparador de iAhorro? 

Gracias al comparador de hipotecas fijas de iAhorro podrás encontrar la hipoteca más barata del mercado. Una vez introducidos los principales datos de la vivienda que quieres comprar; valor de la vivienda, ahorros y plazo de la hipoteca, nuestra calculadora te mostrará una parrilla de productos con las mejores hipotecas fijas del mercado.  

Para encontrar la hipoteca más barata solo tienes que comparar entre las diferentes hipotecas fijas. Una vez introducido tus datos aparecerá una parrilla de productos ordenada por el TIN y la cuota más bajos para que puedas realizar una comparación objetiva entre las diferentes opciones de préstamos fijos que se te mostrarán.  

Si necesitas más información sobre alguna de ellas solo tendrás que hacer click en ‘ver detalles’; ahí conocerás más detalles de cada una de las hipotecas que aparecen en el comparador de hipotecas fijas de iAhorro.  

¿Cómo diferenciar una hipoteca barata de otra?

El tipo de interés y la TAE son los dos principales elementos para comparar las diferentes hipotecas fijas. El TIN determina la cuota de la hipoteca por lo que cuanto más bajo sea menos pagarás mes a mes. En cuanto a la TAE representa el coste total del préstamo hipotecario, en este punto se tienen en cuenta los costes de la hipoteca como la comisión de apertura y los diferentes productos vinculados que se hayan elegido con el préstamo.  

En el comparador de hipotecas fijas puede darse el caso de más de una hipoteca con el mismo TIN, si se diera esta situación la más barata será la que tenga la TAE más baja porque significa que esta hipoteca fija tiene menos costes que las otras. 

Comparar entre las diferentes hipotecas fijas del mercado es la mejor manera de encontrar la mejor hipoteca fija. Analizar sus tipos de interés, las TAEs y los productos vinculados nos ayudará a dar con el mejor préstamo hipotecario. Con el comparador de hipotecas fijas podrás tener una visión objetiva de estos productos y así poder elegir la mejor hipoteca según tu situación financiera. 

¿En qué se diferencia la hipoteca fija del resto de hipotecas?

La hipoteca fija se diferencia de la hipoteca variable y mixta en que durante toda la vida del préstamo el usuario siempre pagará la misma cuota. Sin embargo, en el caso de las hipotecas variables la cuota del préstamo se calcula con un índice de referencia que no es estático como puede ser el euríbor y para las mixtas se combinan las dos hipotecas; fijas y variables repartiéndose los años de vida del préstamo.  

Los préstamos fijos suelen ser más interesantes para hipotecas con plazos superiores a los 20 años y a veces suelen tener comisiones por amortización más elevadas que las que tienen las hipotecas variables. A pesar de esto, todas las comisiones y vinculaciones se pueden negociar con la entidad bancaria.  

¿Exige la misma vinculación una hipoteca fija que una variable? 

El abanico de vinculaciones es igual para todas las hipotecas; nómina, tarjetas, seguro de vida, seguro de hogar, planes de pensiones... Sin embargo, cuando la entidad prepara la oferta hipotecaria al usuario le puede ofrecer ciertas bonificaciones según el producto que contrate con ellos. En el caso de las hipotecas fijas, las entidades suelen vincular más productos que con las hipotecas variables.  

En el comparador de hipotecas fijas podemos ver préstamos con el mismo tipo de interés, pero con vinculaciones diferentes. El cliente no está obligado a contratar unos productos vinculados u otros, pero la entidad financiera si rebajará el TIN de sus hipotecas en función de las vinculaciones que haya contratado el usuario.  

¿Cómo comparar el TIN de las hipotecas para encontrar la mejor cuota?

El TIN de las hipotecas es el porcentaje que se usa para calcular las mensualidades del préstamo hipotecario. En el caso del comparador de las hipotecas fijas la parrilla de productos está ordenada del TIN más bajo al más alto, además también se puede ver la cuota a la que correspondería ese TIN para poder realizar la comparativa de la manera más sencilla.  

Para encontrar la mejor cuota para tu hipoteca solo tienes que elegir el préstamo con el TIN y la TAE más bajo, esto te asegurará una hipoteca con una cuota reducida y con muy pocas vinculaciones.  

La TAE o Tasa Anual Equivalente indica el coste total de la formalización de un préstamo hipotecario. Este indicador ofrece una visión completa de todos los costes que conlleva la contratación de una hipoteca, por ejemplo, desde la comisión de apertura hasta los seguros de vida y de hogar. La finalidad de la TAE es homogeneizar la información suministrada por las diferentes entidades financieras.

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.