hace 7 años

Hola se puede hacer pedir la devolver un seguro de vida que me lo han cobrado por adelantado 10 años

Hola he pedido una disposición de un préstamo que ya tenia con la caixa y cual es mi sorpresa que me piden un seguro se vida de 10 años y me lo cobran por adelantado me han pedido mas diposicion para cobrarlo
?puedo anularlo?
gracias
mi correo es : ___

Carlos Lluch hace 7 años

Buenos días,

Conforme a lo regulado en el artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro puedes ordenar a la aseguradora (no al banco) mediante burofax la anulación de ese seguro de vida dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza. Yo enviaría ese burofax cuando ya se haya materializado el préstamo y si no tiene consecuencias "letales" para ti, es decir, tras haber revisado esas posibles consecuencias.

Eso si hablamos de un seguro de vida; este artículo no es aplicable a otro tipo de seguros como pueden ser el de hogar, el de salud o enfermedad.

Saludos,

Carlos Lluch
esbroker.es
@carloslluch
soycorredordeseguros.org

La Biblioteca Aseguradora hace 7 años

Muchas veces en préstamos personales se vincula un seguro de vida y/o de desempleo e incapacidad temporal que garantiza que si la persona fallece o se invalida, se amortiza la deuda, y si queda en desempleo o IT se garantiza el pago de la cuota del préstamo durante un período de meses consecutivo y un nº de meses total en la vida del préstamo.

La cobertura es importante porque no solo protege al Banco de un posible impago con el tiempo en determinadas circunstancias de dificultad para el cliente, sino que protege a este mismo y a su familia liberando del pago del préstamo y quedando en todo o en parte amortizado.

Cuando son préstamos personales a duraciones de 10 años como máximo y con cuantías no muy elevadas, tiene sentido hacerlo de prima única porque sino implicaría pequeños pagos muy frecuentes e incrementaría los gastos de gestión y el seguro sería a su vez más caro.

Si se lo han puesto como condición del préstamo será difícil cancelar la operación, sino fue obligatorio y no ha superado los 30 días podría solicitar a la Aseguradora la cancelación, pero superando los 30 días no habría solución.

En todo caso sería bueno conocer lo que le han cobrado y que es lo que le están cubriendo con el seguro que tenga.

Cualquier duda complementaria, aquí nos tiene.

Un saludo cordial

En respuesta a:

Hola he pedido una disposición de un préstamo que ya tenia con la caixa y cual es mi sorpresa que me piden un seguro se vida de 10 años y me lo cobran por adelantado me han pedido mas diposicion para cobrarlo
?puedo anularlo?
gracias
mi correo es : ___
Haz tu pregunta