¿Cómo puedo reestructurar mi hipoteca?
Como reestructurar mi hipoteca
Respuesta de Laura Martínez el 19 de agosto de 2025
Buenos días,
Me imagino que lo que quieres saber es como cambiar o mejorar tu hipoteca. En este caso, puedes intentar mejorarla en tu propia entidad lo que sería una novación hipotecaría que supone un cambio en las condiciones de tu préstamo en tu misma entidad.
También puedes cambiarla de banco. Es buscar otra oferta hipotecaria y mover tu deuda de una entidad a otra. Para ello, tienes que saber las condiciones de tu hipoteca: tipo de interés, cuánto te queda por pagar, cuánto dinero... Cuando sepas toda esta información podemos buscar las ofertas en otras entidades y analizar si te sale rentable el cambio de hipoteca.
Si quieres que te ayude alguno de nuestros expertos totalmente gratis, puedes registrarte haciendo clic en el botón de abajo.
Gracias!
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?
Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.
¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?
Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias
Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado
Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.
¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?
Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.