indice-ia

Hipotecas reales, con tipos reales

Un índice transparente y realista

Imagen hero

Evolución del índice iAhorro

Compara la evolución de los tipos de interés del índice iAhorro en hipotecas fijas y en hipotecas variables respecto a los precios de las estadística oficial.

¿Qué es el índice iAhorro?

    Es una referencia sobre los tipos reales a los que se firman las hipotecas en iAhorro que te ayuda a identificar si lo que te ofrece tu banco está por encima o por debajo de los precios que es posible conseguir en el mercado. ¿Cómo? Comparando y negociando.

  • Icono estrella

    ¿Cómo se obtiene?

    El índice iAhorro lo obtenemos a través de los datos que manejamos en nuestro día a día. Comparamos y negociamos las hipotecas que ofrecen los bancos a nuestros clientes y, gracias a ello, conocemos en profundidad las cifras reales que se manejan en el sector.

    A través de este índice, queremos crear una referencia sobre los tipos de interés que reflejan la realidad del mercado hipotecario en iAhorro y, de esta manera, ayudar a identificar al usuario si puede optar a algo mejor que lo que le ofrece su banco.

  • Icono estrella

    ¿Por qué es útil para ti?

    Gracias al cálculo de la media mensual del Tipo de Interés Nominal (TIN) de las hipotecas fijas y variables que se firman en iAhorro puedes conocer la tendencia en los tipos de interés de las hipotecas y el verdadero coste al que es posible firmarlas en ese momento.

¿Qué tipo de hipotecas se están firmando en el mercado?

Los datos son una herramienta esencial para entender el funcionamiento del mercado hipotecario en iAhorro. Gracias a ello, analizamos las tendencias y podemos entender qué es lo que demandan nuestros usuarios. Por eso, para calcular el índice iAhorro, previamente extraemos el porcentaje de hipotecas fijas, variables y mixtas que han sido firmadas en un mes con nuestros expertos.

¿Es cara o barata la hipoteca que me ofrece mi banco?

Comparar es la clave

Comparar es clave

Acudir a “nuestro banco de confianza” no siempre va a suponer encontrar la hipoteca con las mejores condiciones posibles.

Existen muchas entidades y, por lo tanto, muchas variables para nuestra hipoteca: con interés más bajo, más alto, con vinculaciones, comisiones…. Eso significa que es muy posible que, al comparar, descubramos que hay opciones que nos resultan más atractivas.

Buscamos la mejor hipoteca para ti

Eso es justo lo que hacemos en iAhorro. Recibimos el perfil de un cliente y buscamos las hipotecas que mejor se adapten a sus necesidades. Luego es el usuario el que elige cuál prefiere: la que exige menos vinculaciones, menos intereses, sin comisiones…

Buscamos la mejor hipoteca

Simula tu cuota con el índice iAhorro de junio

¿Cuál es el precio de compra de la vivienda?
¿Cuántos ahorros aportas?

Calcula tu cuota con el índice iA para hipotecas de tipo variable y de tipo fijo.

¿Cómo obtenemos el índice iAhorro?

Para obtener los datos del índice de iAhorro sacamos la media del TIN al que han sido firmadas las hipotecas fijas y variables con nosotros cada mes. De esta forma, hemos podido constatar que existe una clara diferencia entre lo que verdaderamente se puede conseguir en el mercado y lo que refleja la estadística oficial.

Evolución 2º semestre 2020 media tipos fijos

Imagen evolución media tipos fijos

En el caso de la media para hipotecas fijas, por ejemplo, en septiembre de 2020 marcaba:

TIN:

2,84%

INE

TIN:

1,21%

Logo índice ia

1,63%

Diferencia

Evolución 2º semestre 2020 media tipos variable

Imagen evolución media tipos variable

Si cogemos el mismo mes en las hipotecas variables la situación se repite:

TIN:

2,12%

INE

TIN:

0,93%

Logo índice ia

1,19%

Diferencia

A simple vista en las gráficas se puede observar la diferencia entre las cifras de la estadística oficial y el índice iAhorro. Por lo que este índice se presenta como un mecanismo transparente con el que podremos saber cuál es el interés real, al que se puede, y se firman hipotecas en la actualidad.

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.