iAhorradores

Pregunta a nuestro experto Elia Costas
o consulta preguntas de otros usuarios por categorías


foto Elia Costas
Elia Costas
Mediadora de Seguros Titulada

¡Hola! Soy Elia Costas, Mediadora de Seguros Titulada con más de 10 años de experiencia en el sector, que he desarrollado en compañías como Mapfre, Seguros El Corte Inglés o Previsora Bilbaína.Recientemente he fundado El Asegurado Enterado - www.elaseguradoenterado.com - un proyecto personal donde utilizo mi formación y experiencia para acercar el mundo del seguro a las personas a través de un lenguaje fácil y comprensible. Eespero que con la información y servicios que ofrecemos, tengas las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones a la hora de contratar tus seguros y, en caso de que las cosas se tuerzan, sepas a qué tienes derecho y cómo defender tus intereses.Estoy encantada de poder servirte de ayuda.

0 Respuestas elegidas como correctas

5 Likes en sus publicaciones

100 Respuestas

8 Articulos

experto
Anónimo hace 3 semanas
accidente con alcantarilla y mi seguro no me cubre

buenos dias. He tenido un problema, ciruclando por una calle de Madrid, saltó la tapa de una alcantarilla (de esas redondas) y me causó daños en el coche. Tengo el sgeuro a todo riesgo pero me dicen que ese daño tengo que reclamarlo por el ayuntamiento euq es el responsabel de esos elementos. ¿Es esto cierto? Puedo reclamar al ayuntamiento por este incidente? ¿pero mi seguro también debería indemnizarme algo? Gracias un saludo 

experto
miguel angel consuelo hace 3 semanas
SEGURO DE DAÑOS E INCENDIO CON EL BANCO COMO BENEFICIARIO IRREVOCABLE

Buenos días,

Me dirijo a ustedes porque estoy intentando cambiar mi hipoteca a otra entidad y tengo en mi mano la FIPRE de la hipoteca variable de MyInvestor que supuestamente no tiene productos vinculados pero que sí me obliga a contratar un seguro de daños e incendio a valor de tasación del inmueble y en el que el banco conste como beneficiario, como condición sine quanom para conceder el préstamo. 

A este respecto, me preocupan muchas cosas:

- La cobertura del continente

- Si existe un incendio o si mi vivienda sufre un terremoto y hay que reconstruirla entera, entiendo que me quedaré sin casa y el banco cancelará la deuda en vez de reconstruir mi vivienda, ¿correcto?

- ¿El valor de tasación es el que debe tomarse como base de cálculo de la prima del seguro (descontando el valor del suelo, claro) o sería más correcto hacerlo por el valor de la reconstrucción, los gastos derivados de ésta, el contenido y aquellos otros necesarios para que pueda vivir en otro sitio mientras reconstruyen la vivienda?

- Aunque el banco me obliga a contratar un seguro con la entidad como beneficiario irrevocable, ¿podría igualmente modificar el beneficiario y los importes a posteriori?

- Derivado del anterior, ¿podría el banco anular mi préstamo?

- ¿Cómo se calcula el valor real de reconstrucción de la vivienda o valor a nuevo? Entiendo que lo podemos hacer en el momento de contratar en el seguro, pero, ¿será suficiente cuando se produzca el siniestro?

- Siendo el supuesto real en el que mi casa fue adquirida en 2015 por 291.000 euros, un valor de tasación en escritura en caso de ejecución de 352.000 euros y un valor de mercado actiual aproximado entre 450.000 y 471.000 euros, ¿cómo debería estructurar la contratación de esta póliza?

- ¿Qué suecede si el banco obtiene ganancias con la indemnización del seguro?

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo,

 

Miguel Ángel

experto
Anónimo hace 3 semanas
Indemnización compañía contraria

Hola

Me dieron un golpe en el coche y se hizo parte amistoso.

Llevamos 20 días esperando contestación del  de la compañía contraria, no se cuando entregaron el parte el contrario, yo lo entregué el mismo dia. Solo fue un golpe que me arranco el parachoques delantero estando mi coche estacionado (450 euros). Sin ser culpable me está causando un gasto en transportes para desplazarme y muchas incomodidades, se puede pedir indemnización?

experto
georgenavaizq hace 3 semanas
¿Seguros obligatorios en las hipotecas? ¿Todavía?

Buenas tardes, después de leer bastante en su web creo qeu pueden ayudarme.

Voy a firmar dentro de muy poco una hipoteca por 30 años y aún sabiendo que no estoy obligado a contratar ningún seguro con el banco, estos te condicionan a concederte el credito a que "pases por el aro" contratando sus seguros.

Me obligan a contratar un Seguro de amortización con protección de pago para 5 años con prima única de 9000€ y además un Seguro de hogar por un año.

He visto que con el Seguro de vida se puede cancelar en los primeros 30 días después de la contratación pero el Seguro de protección de pago creo que no aplicaría en el artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980 por lo que estoy estudiando otras opciones y asesorandome en qué hacer.

¿En este caso que puedo hacer para tragar con los seguros y que me den la hipoteca pero luego poder reclamar el pago de la prima única?

¿Se puede demostrar la obligatoriedad en la contratación de los seguros una vez se ha llevado a cabo la firma de la hipoteca y los seguros?

Espero que me podáis ayudar ya que no dispongo de mucho tiempo.

experto
Anónimo hace 1 mes
como rescatar un seguro de vida ahorro

como se puede rescatar un seguro de vida ahorro????