Hipotecas para funcionarios

La hipoteca para los funcionarios tiene mejores condiciones por lo general, dadas las características de estos trabajadores. Ampliamos esta información a continuación.

¿Qué debes saber si eres funcionario y vas a pedir una hipoteca?

Si eres funcionario, tienes que saber que de forma general, los bancos te ofrecerán unas condiciones más favorecedoras a la hora de solicitar la hipoteca. Ello se debe a tu estabilidad laboral, que es lo que más valoran los bancos cuando tienen que decidir sobre una hipoteca.

No hace falta que tengas un sueldo demasiado elevado para acceder a una financiación alta, porque en principio nunca vas a perder tu empleo y, por lo tanto, para el banco vas a ser siempre solvente.

Por otra parte, los funcionarios consiguen tipos de interés más bajos, ya que son muchas las entidades que los demandan y esto hace que para este tipo de trabajadores sea más fácil negociar las condiciones de la hipoteca.

¿Cuáles son las ventajas de las hipotecas para los funcionarios?

Como venimos comentando, los funcionarios tienen más facilidad a la hora de conseguir una hipoteca con buenas condiciones. Veamos cuáles son algunas de las principales ventajas de las que disfrutan estos empleados públicos:

  • Tipos de interés más bajos. Para los bancos, conceder una hipoteca a un funcionario siempre es menos arriesgado que si se trata de otro tipo de trabajador. Por ello, suele prestar el dinero a un tipo de interés menor.
  • Menos vinculación. Contar con un funcionario como cliente siempre es interesante para los bancos. Por eso, no suelen vincular la hipoteca a la contratación de ciertos productos, como sí suele ocurrir con otros clientes.
  • Menores comisiones. Las comisiones siempre son más bajas en el caso de los funcionarios, e incluso puede darse el caso de que la hipoteca no tenga comisión alguna.
  • Mayor financiación. Los bancos suelen ofrecer el 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda, e incluso del 60% en el caso de los autónomos. En cambio, a los funcionarios pueden ofrecerles una hipoteca al 100%, gracias a su estabilidad laboral.
  • Mayor plazo de devolución de la hipoteca. Al resto de clientes, los bancos suelen ofrecerles un plazo máximo de 30 años para devolver la hipoteca. En cambio, a los funcionarios pueden darles un plazo de hasta 40 años en algunos casos.

Condiciones de las hipotecas para funcionarios interinos

Hasta ahora hemos estado hablando de las hipotecas para los funcionarios que tienen una plaza fija. Pero los funcionarios interinos no cuentan con esta característica, por lo que les falta la principal cualidad que tienen en cuenta los bancos respecto a los funcionarios fijos, que es la estabilidad laboral.

Por ello, para los bancos no es tan interesante ofrecer una hipoteca a un funcionario interino como a uno fijo. Razón por la cual, las condiciones de la hipoteca no serán tan buenas para estos otros empleados públicos.

Sin embargo, los funcionarios interinos siguen teniendo ciertas ventajas al contratar una hipoteca, en comparación con el resto de los trabajadores.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido? Entonces te podemos ayudar

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

    Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.