Hipoteca de 60.000 euros

¿Estás buscando una hipoteca de 60.000 euros? En ese caso necesitas saber cuál es la mejor opción para ti, ya que se trata de un desembolso de dinero bastante importante. Con el comparador de hipotecas de iAhorro puedes encontrar el préstamo hipotecario que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿En qué casos se necesita una hipoteca de 60.000 euros?

Antes que nada, debes saber si realmente necesitas una hipoteca de 60.000 euros. Ten en cuenta que los bancos ofrecen una financiación que normalmente cubre el 80% del valor de la vivienda como máximo. Tú tienes que tener ahorrado el 20% restante, más otro 10% aproximadamente para cubrir los gastos de la hipoteca.

Por lo tanto, si quieres comprar una vivienda de 60.000 euros, no debes aspirar a una hipoteca por este mismo importe. En cambio, esta sí es una hipoteca adecuada para una casa que vale 75.000 euros, ya que cubre el 80% de su valor. Pero como hemos visto, aparte tendrás que tener ahorrado el 30%, que en este caso serían 22.500 euros.

¿Cómo sé si me puedo permitir una hipoteca de 60.000 euros?

Esto lo podrás saber una vez que conozcas la cuota mensual en la que se te queda la hipoteca. El Banco de España recomienda que la hipoteca no represente más del 35% de las ganancias mensuales del núcleo familiar.

Supongamos que una vez que sabes cuáles son las condiciones de la hipoteca, esta se te queda en una cuota mensual de 180 euros al mes. Si los ingresos fijos de tu economía familiar son de al menos 515 euros mensuales, estarías cumpliendo las recomendaciones del Banco de España en este sentido.

Por supuesto, esto es solo la teoría. En la práctica, difícilmente te podrías permitir este gasto con esos ingresos mínimos, a menos que fueran notablemente superiores. Así pues, más allá de este consejo, eres tú quien tiene que valorar si te puedes permitir una hipoteca de 60.000 euros.

Si necesito una hipoteca de 60.000 euros y no tengo suficientes ahorros, ¿qué puedo hacer?

En estos casos es complicado que el banco te dé la hipoteca. Sin embargo, aún existen opciones.

Por ejemplo, si tienes a alguien que te pueda avalar y su perfil para el banco es muy bueno, es posible que flexibilicen los requisitos en este sentido. No obstante, será necesario también que tú tengas unos buenos ingresos.

Si eres funcionario, puedes estar bastante tranquilo en este sentido. Tienes muchas posibilidades de que el banco te conceda el 100% de la financiación sobre el valor de la vivienda, ya que la entidad tiene plena confianza en tu capacidad para hacer frente al préstamo hipotecario.

Ahora bien, incluso si eres funcionario, necesitas tener algunos ahorros. Ten en cuenta que tú vas a tener que aportar al menos el 10% que suponen los gastos de compraventa de la vivienda. Si no cuentas con este dinero, siempre puedes recurrir a tus familiares más cercanos para que te lo presten.

¿Te gustaría saber si necesitas una hipoteca de 60.000 euros para la vivienda que quieres comprar, o un préstamo mayor o menor? Entra en el simulador de hipoteca de iAhorro y compruébalo.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.