Hipoteca de 80.000 euros

Solicitar una hipoteca de 80.000 euros es un paso fundamental en tus finanzas. De ahí la importancia de elegir el mejor préstamo hipotecario posible en cada caso. En iAhorro puedes encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Has elegido tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

Cómo saber si necesitas una hipoteca de 80.000 euros realmente

Lo primero que debes saber es si la hipoteca que necesitas es de 80.000 euros. Para eso debes tener en cuenta que los bancos suelen ofrecer una financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. El resto tienes que pagarlo tú, y también debes hacer frente a los gastos asociados a la hipoteca, que suelen equivaler al 10% del valor del inmueble.

Así pues, si lo que quieres es comprar una vivienda de 80.000 euros, no necesitas una hipoteca por esa cantidad. Sí necesitarías un préstamo hipotecario por ese valor para comprar una casa de 100.000 euros. Tú aparte debes tener otros 30.000 euros ahorrados, para terminar de pagar el inmueble y los gastos de compraventa.

¿Realmente me puedo permitir una hipoteca de 80.000 euros?

Aunque el banco te conceda una hipoteca de 80.000 euros, es importante que valores a nivel personal si te puedes permitir ese nivel de endeudamiento. Para esto debes saber que el Banco de España recomienda que la cuota de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos del núcleo familiar.

Imaginemos que la hipoteca se queda en una cuota de 300 euros al mes. Siguiendo el consejo anterior, podrías permitirte este préstamo si tienes unas ganancias de en torno a 858 euros al mes. La hipoteca no superaría el 35% de tus ganancias.

Pero a la hora de la verdad, tú debes valorar si te puedes permitir ese nivel de endeudamiento. Si tienes ese mínimo de ingresos, quizás una hipoteca de 300 euros al mes suponga una letra demasiado grande, según tus demás gastos.

¿Qué puedo hacer si no tengo ahorros suficientes para una hipoteca de 80.000 euros?

No es fácil que un banco te dé una hipoteca si no tienes bastantes ahorros. Pero sí existen algunas opciones.

Así por ejemplo, si alguna persona de tu entorno puede avalarte, y su situación financiera es muy buena, quizás el banco flexibilice los requisitos relativos a los ahorros. Ahora bien, sigue siendo importante que tú cuentes con unos ingresos buenos, ya que el banco lo va a requerir así.

Hay algunos perfiles que pueden conseguir financiaciones superiores al 80% ya que cuentan con profesiones más estables o trabajan para el Estado. En tu caso, la entidad no tiene desconfianza alguna respecto a tu capacidad para pagar el préstamo. No obstante, debes tener algunos ahorros, ya que tienes que poner de tu bolsillo el dinero para los gastos de la hipoteca.

¿Necesitas saber si realmente tienes que pedir una hipoteca de 80.000 euros, o por una cantidad diferente? No te quedes con la duda: accede al simulador de hipoteca de iAhorro y compruébalo.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.