Hipoteca de 200.000 euros

¿Te gustaría solicitar una hipoteca de 200.000 euros? En ese caso es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, ya que este es un paso muy importante a nivel financiero. En iAhorro puedes encontrar la hipoteca que buscas.

¿Has encontrado tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Cuándo hay que pedir una hipoteca de 200.000 euros?

Quizás necesites una hipoteca de 200.000 euros, aunque también es posible que creas que esta es la cantidad que necesitas, pero realmente no sea así. Tienes que saber que los bancos ofrecen normalmente una financiación de hasta el 80% del valor de compra o de tasación de la vivienda que el cliente quiere comprar.

El resto del dinero tiene que aportarlo él, y también otro 10% aproximadamente para pagar los gastos asociados a la hipoteca (como los de notaría y los impuestos).

Por lo tanto, si lo que estás pensando es comprarte una casa que vale 200.000 euros, no tienes que pedir una hipoteca por ese importe. En cambio, sí necesitas este préstamo hipotecario si el valor de la vivienda es de 250.000 euros.

Aparte tú tienes que aportar otros 75.000 euros, para pagar el resto del valor del inmueble y cubrir los gastos de la compraventa.

¿Puedo permitirme realmente una hipoteca de 200.000 euros?

Si tienes claro que necesitas una hipoteca de 200.000 euros para comprar la casa que quieres, también debes tener en cuenta si te puedes permitir este préstamo. El Banco de España aconseja que la cuota de la hipoteca no represente más del 35% de los ingresos del núcleo familiar.

Entonces, vamos a imaginar que la cuota se queda en unos 715 euros al mes. Para cumplir la recomendación del Banco de España, tus ingresos deben ser de alrededor de 2.042 euros mensuales al menos.

No obstante, también debes tener en consideración el resto de tus gastos. Por lo tanto, al final eres tú quien tiene que valorar si ese nivel de endeudamiento es adecuado para ti, o si es mejor que aspires a una hipoteca más baja.

Si no tengo suficientes ahorros para una hipoteca de 200.000, ¿tengo alguna posibilidad de que me la den?

Siendo realistas, no es sencillo. Sin embargo, no es que no haya ninguna opción de que te concedan el préstamo.

Dependiendo de cuántos sean los ahorros que tengas, si alguien de tu entorno con un buen perfil financiero te puede avalar, quizás el banco sea más flexible en este aspecto. Ahora bien, tú deberás tener unos ingresos importantes.

Si eres funcionario o, por ejemplo, si trabajas en el sector IT, la situación es aún más favorable. Es posible que el banco te conceda el 100% de la financiación que necesitas para comprar la casa que quieres. Pero aun en este caso, tienes que contar con algunos ahorros. Recuerda que tienes que poner de tu bolsillo el 10% del valor de la casa aproximadamente, para los gastos de compraventa.

Para saber si de verdad necesitas una hipoteca de 200.000 euros para comprar tu casa, o si la cantidad que te hace falta es otra, puedes entrar en el simulador de hipoteca de iAhorro y hacer la comprobación.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.