Ana Hace 2 horas
0

Quiero cambiar mi hipoteca a fija: ¿qué banco es el mejor?

Buenos días!
Quiero negociar mi tipo de interés a fijo, estoy con la Caixa y me recomiendan ir a otro banco. ¿Podrían decirme cuál ofrece mejores condiciones?
Gracias de antemano
Un saludo

Responder

Respuesta de Victoria Vallejo el 20 de marzo de 2026

0

Buenos días, gracias por su mensaje.

Entiendo perfectamente lo que comenta, ya que más que buscar simplemente mejorar el tipo de interés, en muchos casos lo que se busca es ganar estabilidad pasando a un tipo fijo.

Aun así, para saber si ese cambio realmente le compensa, es clave analizar bien su situación actual y el tipo que tiene ahora, porque no siempre dar ese paso es la mejor opción.

Más que fijarnos en qué banco ofrece mejores condiciones en general, lo importante es ver su caso en detalle, ya que muchas recomendaciones externas no tienen en cuenta las particularidades de cada hipoteca, y ahí es donde un buen análisis marca la diferencia.

Si le parece, puedo revisarlo con usted sin compromiso y de forma totalmente gratuita para ver con claridad si le interesa hacer ese cambio y en qué condiciones tendría sentido. Y si hay una mejora real, tenga por seguro que le ayudaremos a encontrar la opción mas adecuada para que el cambio merezca la pena.

Un saludo,

Victoria Vallejo
Victoria Vallejo
Experta hipotecaria licenciada en ADE y Finanzas, con una amplia trayectoria en el sector bancario. He trabajado como Directora de oficina como Consultora externa del Banco Mundial.
Ayúdame con mi hipoteca

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 44 minutos

¿Es imprescindible que el banco que te conceda la hipoteca sea de tu provincia?

Hola! Cuando se consigue una hipoteca a través de vosotros, el banco con el que consigues el préstamo es de tu provincia? Por el tema de tener que hacer trámites presenciales. Gracias!

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 día

Puntos negativos de una subrogación de hipoteca

Buenas! Cómo está el tema de las subrogaciones ahora mismo? Hay alguna entidad que sea especialmente buena para eso? Puntos negativos que tenga una subrogación? Gracias,

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

¿La pensión alimenticia de un hijo cuenta en la tasa de esfuerzo al pedir una hipoteca?

Hola, antes que nada te lo agradezco mucho. Estoy pensando una operación hipotecaria encadenada (vender para comprar) pero tengo varias preguntas: Tengo una hija y pensión de alimentos, quería saber si para calcular la tasa de esfuerzo esa pensión se suma a las otras deudas o se resta de ingresos (cambia muchísimo el ratio). En […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

¿El banco pone pegas al conceder la hipoteca si tienes dos niños a cargo?

Hola! Para alguien que gana 1.750 euros en 12 pagas y 70k de ahorros, ¿qué vivienda se puede permitir? Con dos niños a cargo pequeños el banco pone pegas?

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
9
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
6
Ver perfil completo