Aterrizamos en el año 2026 con un euríbor al alza y el precio de la vivienda por las nubes. Teniendo en cuenta este contexto… ¿Cuál es la mejor hipoteca? A lo largo de los meses del año iremos actualizando este artículo para que puedas saber cuáles son los mejores productos en cada momento.
Entonces te podemos ayudar
Las mejores hipotecas de enero 2026
El mercado hipotecario de principios de 2026 está marcado por un euríbor que, tras cerrar diciembre en el 2,267%, muestra una tendencia a la estabilidad debido a la política del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos en torno al 2%. En este escenario, las hipotecas fijas siguen ofreciendo condiciones competitivas con tipos nominales (TIN) que oscilan entre el 2,15% (Ibercaja) y el 2,70% (BBVA y Abanca), siendo una opción segura para quienes buscan cuotas constantes.
Por su parte, las hipotecas variables han ganado atractivo gracias a diferenciales muy ajustados, situándose en algunos casos por debajo del 0,65%, como la oferta de Banco Mediolanum (euríbor +0,65%) o Kutxabank (euríbor +0,49%), aunque exigen una mayor vinculación y están sujetas a las fluctuaciones del índice de referencia.
Como alternativa intermedia, las hipotecas mixtas se posicionan como una solución estratégica para obtener un interés fijo inicial más bajo que el de las hipotecas fijas puras antes de pasar al tramo variable. Entidades como Cajamar, Sabadell e Ibercaja ofrecen periodos fijos de entre 3 y 10 años con tipos que parten desde el 1,79% hasta el 1,85% TIN.
