¿Me pueden dar una hipoteca para primera vivienda mientras vendo otro piso?
Hola. ¿Me pueden dar una hipoteca para primera vivienda mientras estoy vendiendo un piso con hipoteca? El dinero lo utilizaré para amortizar la hipoteca nueva. Un saludo.
Respuesta de Jorge Canosa el 26 de septiembre de 2025
Buenas Israel,
Claro que podrías hacerlo y desde iAhorro te podemos ayudar. Ese tipo de operaciones son de las más comunes, es cuestión de cuadrar las fechas de compra de tu nuevo inmueble y venta de la actual para que todo cuadre y los bancos vean la operación viable.
En caso de que hagas antes la compra a la venta podrías tener algún problema para que te dieran la hipoteca de la nueva vivienda si tienes que pagar la cuota de ambos préstamos a la vez y tu ratio de endeudamiento sube por encima del 35%.
Si quieres que veamos todas las posibilidades, puedes dejarme tus datos haciendo clic en el botón y te contactaré sin problema.
Un saludo!
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
Cambio de hipoteca variable de 32.000 euros
Tengo una hipoteca en Unicaja a interés variable y me queda por pagar 32.219,60€. Quiero encontrar algo más económico y que no me frían en la cuenta con comisiones, intereses, etc. Lo que pasa es que para esa poca cantidad, los bancos que he consultado, no me hacen subrogación. A ver si me ayudas.
Previsión de tipos de interés para 2026: ¿bajarán las hipotecas y hasta qué nivel podrían caer?
Cuál creéis que va a ser la tendencia con los tipos de interés a lo largo del año 2026? Cuál el el valor mínimo que creéis que se podría alcanzar y en qué trimestre?
¿Qué tipo de interés puedo conseguir en una hipoteca fija a 20 años con buen perfil y solo nómina como vinculación?
Creo que tengo un buen perfil, tengo 46 años, compro solo, nómina de 2300 netos al mes, sin otros créditos, empleado de una buena empresa (Michelin), antigüedad de 9 años. Compro vivienda nueva de 224.000 euros y quiero una hipoteca de 100.000 euros fija a 20 años, la vivienda se entregará en marzo. ¿Cuál es […]
¿Seguirán subiendo los precios de las casas en Valencia o Alicante?
Buenas tardes. ¿Respecto a la situación de mercado de Valencia o Alicante se podría decir lo mismo respecto a Madrid? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Qué previsión tenéis en iAhorro? Quiero comprar una casa y no sé si es mejor esperar o comprarla ya. Gracias por vuestras recomendaciones. Un saludo
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.