Cómo las pequeñas empresas pueden sumarse al cobro por internet

Laura Martínez I Publicado: I Actualizado:

La pandemia tuvo un impacto negativo en la mayoría de los negocios, sin embargo, las ventas digitales experimentaron crecimientos por encima del 10%

Cómo las pequeñas empresas pueden sumarse al cobro por internet

La llegada de la pandemia detuvo la industria y muchas ideas que se venían gestando tuvieron que echarse para atrás debido al cambio radical que la vida tuvo. Al ser un golpe que afectó la movilidad del día a día, cientos de pequeñas empresas lo resintieron pues tenían que cerrar o recibieron menos visitas de las que estaban acostumbrados.

Las pequeñas empresas redujeron sus actividades o cerraron temporalmente sus puertas para reducir la curva de contagios, mientras que muchas nuevas empresas inician políticas de trabajo desde el hogar, implementan nuevas medidas de seguridad y experimentan altas y bajas en sus consumidores.

Esto se nota en el informe de movilidad proporcionado por Google, en donde señala que hasta el 31 de julio en México, los espacios menos recurridos por los mexicanos fueron lugares como centros de transporte público (por ejemplo, estaciones de metro, autobús y tren), pues se redujo en un 43% las visitas.

La segunda industria más afectada es la relacionada a las tiendas y al ocio pues se redujeron en un 34% las visitas a restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines. Por lo que este sector es el más golpeado durante la pandemia.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que este momento está provocando que las empresas se están haciendo más creativas para mantener su barco a flote. Muchos pequeños negocios han cambiado sus modelos para seguir manteniendo un flujo de efectivo y cubrir sus gastos fijos.

Muchas incluso están encontrando nuevas formas de ofrecer sus productos y servicios, e incluso ofrecer servicios que nunca han tenido antes. Se están sumando a la venta de sus productos o servicios de forma online, implementando nuevos canales de venta y utilizando todo lo que está a su alcance para seguir con el día a día.
 

El negocio online en México

Las pymes comenzaron a sumarse a la venta online en México por esta pandemia, según un estudio hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en conjunto con GS1,   6 de cada 10 pymes comenzaron a hacerlo, así se incrementó un 94.6% en comparación con el año pasado.

Los negocios están entendiendo la importancia de vender online, ya que la principal medida de esta pandemia es que cada persona necesita quedarse en casa, pero eso no quiere decir que dejen de consumir o buscar nuevos productos para su día a día.

Sin embargo, algo importante es que, muy pocos negocios tienen su propia página web para realizar todas sus ventas a través de este canal, ya que esto representa un costo alto para las pequeñas empresas y por lo mismo, deciden no crearla de inmediato.

Así que, están recurriendo a plataformas como Amazon para vender de forma digital. Sin embargo, esto también les está provocando malestares, ya que las comisiones que se cargan ahí, se suma la retención de IVA a plataformas digitales, y entre tanto descuento, las ganancias se reducen hasta en un 45%.

Entonces ¿qué otras alternativas tienen los negocios para sumarse a vender en línea? Si estas nuevas plataformas no están siendo una verdadera opción entre los pequeños negocios, muchos se están sumando a las redes sociales y las están aprovechando para vender. Sí, estos espacios se están convirtiendo en la vitrina para mostrar sus productos.

La pandemia tuvo un impacto negativo en la mayoría de los negocios, sin embargo, las ventas digitales experimentaron crecimientos por encima del 10%. La industria prevé que posterior a la pandemia, 3 de cada 10 pymes consideran que las ventas podrán representar más del 31% de sus ventas totales.
 

Implementa la venta en línea

Debido a estos frenos, como las comisiones excesivas o problemas de logística, Clip creó una nueva alternativa de pagos que permite mantener la sana distancia, así como mezclarse con todos los métodos para que cobres con tarjeta a distancia, sin problema y directo a tu cuenta bancaria: Pagos a Distancia.

¿De qué trata este servicio? Pues es un nuevo método para procesar tarjetas sin necesidad de tener una terminal punto de venta o un sitio web, pues esta alternativa le permite a los negocios crear enlaces de pago a través de la aplicación de Clip. 

Una vez creados, se puede compartir con su clientes a través de redes sociales, WhatsApp, correo electrónico o mensajes de texto. De esta manera, compradores y emprendedores obtienen, no solo vender a distancia, también: 

  • Pagos sin contacto: Los clientes pueden hacer el pago desde donde estén sin necesidad de ir a un establecimiento físico. 
  • Simplifica la experiencia de pago: Para los clientes es más sencillo llenar el formulario de pago que reciben a través de un enlace generado por un negocio, que iniciar sesión en su banca en línea, darte de alta la cuenta para hacer el depósito y hacer la transferencia. 
  • Finanzas más ordenadas: Para el negocio es más fácil leer el registro de los enlaces que ha mandado, los que faltan por cobrar y los que ya fueron pagados. De esta manera, es más fácil darle seguimiento a los pedidos que se generan.

De esta forma los negocios pueden recibir pagos en línea. Eso sí, el monto máximo por transacción es de $1,500 pesos y puedes recibir hasta $7,500 por día. La idea es que las pequeñas empresas puedan realizar cobros en línea y vender en redes sociales fácilmente.

Con esta iniciativa, Clip entiende que las pequeñas empresas son los amigos y el combustible de todas las comunidades del país (y del mundo). Desafortunadamente, son los más afectados por esta crisis ya que dependen de los ciclos de efectivo diarios para mantener su negocio funcionando. 

Así que detener las operaciones indefinidamente no es una opción para la mayoría de las pequeñas empresas, por ello está disponible para todos los pequeños negocios esta oportunidad de cobrar sin necesidad de una inversión previa y seguir generando ganancias e impulsando el flujo de efectivo.

Hay que tener en cuenta que apoyar a los negocios locales ayuda a los amigos, vecinos y al corazón de sus comunidades. ¡A todos nos vendría bien una mano en estos tiempos difíciles y eso lo entiende Clip!
 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.