Hipoteca de 500.000 euros

¿Te planteas solicitar una hipoteca de 500.000 euros? Sin duda, se trata de un paso muy importante a nivel financiero. Por esta razón, en iAhorro vamos a explicarte todo lo que debes saber antes de pedir tu préstamo hipotecario.

¿Has encontrado tu casa, pero necesitas financiación?
Calculamos tu hipoteca
Hablar con un experto

¿Es posible conseguir una hipoteca de 500.000 euros?

El banco puede concederte una hipoteca de 500.000 euros si tienes unos ingresos muy altos y muy estables. Ten en cuenta que si solicitas un préstamo hipotecario de 500.000 euros con interés fijo, por ejemplo, a 30 años, la cuota de la hipoteca puede ser de unos 1.700 euros aproximadamente.

Si tienes unos ingresos de unos 2.000 euros, aunque sean fijos, la entidad puede considerar que te será muy complicado destinar casi todas tus ganancias a pagar la hipoteca. Por ello, y como comentábamos anteriormente, para poder pagar una hipoteca de 500.000 euros debes tener unos ingresos bastante elevados.

Ahora bien, si vas a pedir esta hipoteca conjuntamente con tu pareja, y por ejemplo ambos sois funcionarios y tenéis unos sueldos relativamente altos, tenéis más posibilidades de conseguir la hipoteca.

¿Qué vivienda se puede comprar con una hipoteca de 500.000 euros?

Los bancos suelen ofrecer una financiación que cubra el 80% del valor de tasación de la vivienda que desea adquirir el cliente. Esto quiere decir que con una hipoteca de 500.000 euros podrías comprar un inmueble que tuviera un valor de 625.000 euros.

Los 125.000 euros restantes debes aportarlos de tus ahorros. Igualmente, tienes que tener otros 62.500 euros aproximadamente para hacer frente a los gastos de la hipoteca (ya que estos suelen representar en torno al 10% del valor de la vivienda).

Por otro lado, debes saber que a los autónomos, los bancos suelen ofrecerle una hipoteca que cubra el 60% del valor de tasación de la vivienda. Así pues, si eres autónomo, con un préstamo de 500.000 euros, podrías comprar una casa con un valor de unos 833.333 euros.

No obstante, y como explicábamos anteriormente, para aspirar a una hipoteca de 500.000 euros, el banco exigirá no solo unos ingresos altos, sino también estabilidad laboral. Así pues, para conseguir una hipoteca tan alta siendo autónomo puede resultar complicado, a menos que se tenga una empresa muy sólida y con unas ganancias muy importantes. Aun así, pueden solicitarte un aval.

¿Cómo sé si puedo permitirme una hipoteca de 500.000 euros?

Sigamos el ejemplo que vimos anteriormente: solicitas una hipoteca de 500.000 euros a 30 años, y se te queda en una cuota hipotecaria de unos 1.700 euros.

El Banco de España aconseja que la cuota de la hipoteca no represente más del 35% de los ingresos mensuales del núcleo familiar. Entonces, en este caso, estarías cumpliendo esta recomendación si en tu casa tenéis unos ingresos de unos 4.857 euros.

En principio, parece que con esas ganancias se puede hacer frente a esa cuota. Sin embargo, para saber si de veras puedes permitirte esta hipoteca, debes ser tú mismo quien valores tu situación financiera (es decir, qué gastos tienes y si con los mismos sería conveniente o no entrar en el nivel de endeudamiento que supone una hipoteca de 500.000 euros).

¿Estás interesado en una vivienda y quieres saber si necesitas una hipoteca de 500.000 euros? En ese caso, no dudes en acceder al simulador de hipoteca de iAhorro para hacer las comprobaciones necesarias.

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.