¿Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta para el mes de febrero de 2021

¿Cuáles son las mejores hipotecas de febrero de 2021?

Has encontrado tu casa soñada, pero… ¿No sabes cuál sería la mejor hipoteca para financiarla? En iAhorro somos expertos en encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades. Para que veas cuáles son las opciones más destacadas del mercado, te traemos una lista de las mejores hipotecas de febrero. 

Hipoteca verde, ¿la hipoteca del futuro?

Actualmente son cada vez más los bancos que se suman a introducir la hipoteca verde entre sus productos. La principal característica de este préstamo es que los intereses varían en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda. Dicho de otra manera, si nuestra casa tiene una calificación A+ (la puntuación máxima) pagaremos menos intereses que si tiene una G (la puntuación más pequeña).

¿Y qué bancos las ofrecen? Tenemos la posibilidad de escoger una hipoteca fija, variable o mixta. 

Hipoteca Freedom Green de Banco Mediolanum es una hipoteca variable para viviendas con una certificación A o A+. Se compromete a financiar el 80% del valor de la vivienda con un periodo de amortización máximo de 30 años. En cuanto a los intereses, tiene un TIN del euríbor + 0,99% (1,99% el primer año) y una TAE del 2,38%. Para poder disfrutar de este préstamo, la única condición es tener una cuenta corriente con el Banco Mediolanum.

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

La Hipoteca Verde de Bankia está destinada a aquellas viviendas con certificado A si se trata de una vivienda nueva y calificación A o B si la vivienda es de segunda mano. Concede una financiación de hasta el 80% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Podemos solicitar una hipoteca fija o variable. Los intereses son:

  • Hipoteca fija: 1,50% TIN y 1,81% TAE.
  • Hipoteca variable: euríbor + 0,99% TIN (1,99% TIN el primer año) y 2,30% TAE.

La entidad también exige algunas vinculaciones: domiciliación de ingresos, y contratar seguro de hogar, seguro de vida y de amortización de la hipoteca que cubra el 100% del préstamo.

¿Y si no cumplimos las condiciones de las hipotecas verdes?

Todavía existen muchas viviendas que no cuentan con una calificación energética amplia. Si nuestra vivienda es una de ellas podemos echar un vistazo a las hipotecas con mejores condiciones del mercado.

Hipotecas Fijas

En estos momentos, la hipoteca fija con uno de los intereses más bajos es la del Banco Santander. Ofrece un TIN del 1,15% y un TAE del 1,81% si cumplimos algunos requisitos: domiciliar dos nóminas; domiciliar y pagar al menos tres recibos con la cuenta del Santander; utilizar las tarjetas de la entidad, y contratar un seguro de hogar y de vida. No obstante, ofrece una financiación de hasta el 60% con un periodo de amortización máximo de 15 años.

En el caso de que buscamos una financiación y un periodo de amortización más largos, podemos decantarnos por la hipoteca fija de BBVA. Cubre hasta el 80% del valor de la vivienda y tenemos un plazo máximo de 30 años para pagar el préstamo. Los intereses, en cambio, son un poco más altos que los del Banco Santander: 1,45% TIN y 2,32% TAE. Las vinculaciones que pide BBVA son: domiciliar la nómina, y contratar seguro de vida y de amortización de préstamos con la entidad. 

Como podemos observar, en la primera opción pagamos menos intereses, pero tenemos menos financiación y un periodo de amortización más corto. En el segundo caso los intereses son más altos, pero tenemos una financiación más amplia a pagar en un periodo de amortización más largo. Tendremos que elegir el banco que mejor se adapte a nuestras necesidades. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Quiero pagar más intereses o prefiero pagar la hipoteca cuánto antes?

Hipotecas Variables

Entre las hipotecas variables que existen en el sector una de las que tiene menos intereses es la de Openbank. Tiene un TIN del euríbor + 0,99% (1,99% el primer año) y una TAE Variable del 2,19%. Para disfrutar de estas condiciones tendremos que domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar a través del banco. Ofrece una financiación de hasta el 80% si queremos adquirir la vivienda habitual.

La Hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda pudiendo financiar hasta el 80% sobre el importe de tasación. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. Tiene un TIN del euríbor + 0,89% (1,45% primer año) y una TAE del 1,78%. Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales.

En este caso, Openbank tiene un interés un poco más alto, pero Kutxabank nos exige vincular más productos. Tendremos que hacer números para saber cuál nos compensa más.

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Naranja Mixta de ING ofrece intereses fijos durante los diez primeros años y, después, la hipoteca pasa a funcionar como una de tipo variable. Por lo tanto, en el primer periodo pagaremos un TIN del 1,45% y, a partir de los diez años, tendremos un TIN del euríbor +0,99%. Por su parte, cuenta con un TAE del 2,12%. Para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y hogar y darnos de alta en una Cuenta Nómina de la entidad. 

En la Hipoteca Mixta de Bankinter podemos elegir cuánto durará el tramo fijo del préstamo: 10, 15 o 20 años. Si optamos por el tramo de 10 años tendremos un TIN de 1,60% durante ese periodo y, a partir de ahí, será del euríbor + 0,99%. La TAE se mantendrá en 2,30% durante todo el préstamo. Las condiciones para mantener este interés son: abrir una cuenta con Bankinter, adquirir un plan de pensiones y contratar un seguro de vida y un seguro multirriesgo hogar.

En definitiva, la hipoteca mixta de ING tiene unos intereses un poco más bajos, pero la de Bankinter permite seleccionar durante cuanto tiempo queremos que nuestra hipoteca funcione como una de tipo fijo. 

¿Aún tienes dudas? Puedes visitar el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.