Mejores hipotecas fijas de abril 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Cada vez hay más entidades con hipotecas fijas con condiciones atractivas

Mejores hipotecas fijas de abril 2023

Es una realidad: los bancos han cambiado de estrategia. Durante el año 2023 a causa del alza del euríbor las entidades apostaban todo por las hipotecas variables en detrimento de las fijas. Sin embargo, estos últimos meses se ha podido observar que las condiciones de los préstamos a tipo fijo se están volviendo más atractivas.

“La oferta bancaria actual no tiene nada que ver con la que había a finales de 2023. El año pasado las ofertas estaban estancadas y apenas había ‘guerra’ entre las entidades por captar clientes, pero en lo que llevamos de 2024 esta posición ha cambiado por completo: la banca tiene más hambre y hace ofertas muy competitivas, intentando posicionarse mejor que sus competidores para llevarse al mayor número de clientes posible”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

De hecho, cada vez hay más hipotecas fijas con el TIN por debajo del 3%. ¡Vamos a conocerlas!

Sabadell es una de las entidades que cuenta con una hipoteca fija con un TIN por debajo del 3%. Concretamente ofrece un TIN del 2,75% y una TAE del 3,87%. De esta manera, si contratamos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años pagaremos una cuota aproximada de unos 816 euros mensuales.

¿Y qué requisitos tendremos que cumplir a cambio? Será necesario domiciliar la nómina o pensión y contratar tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Por otra parte, Santander comercializa un préstamo a tipo fijo con un TIN del 2,80% y una Tae del 3,39%. Siguiendo el ejemplo anterior la mensualidad a pagar en este caso será de unos 821 euros.

No obstante, con la hipoteca fija de Santander habrá que asumir mayores vinculaciones: domiciliación de la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad); tener el renting de un sistema se seguridad de Movistar Prosegur Alarmas y contar con una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

No hay que olvidarse de BBVA. Si firmamos una hipoteca fija con este banco disfrutaremos de un TIN del 2,90% y una TAE del 3,96%. Esto se traduce en una cuota de unos 832 euros al mes si adquirimos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina y adquiramos dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

En la misma línea se mueve EVO. Su hipoteca fija está compuesta por un TIN del 2,90% y una TAE del 3,39%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).

¿Con el euríbor al alza se mantendrá esta tendencia?

Los bancos han mejorado las condiciones de las hipotecas, pero hay que recordar que el euríbor ha cerrado el mes de marzo al alza con un 3,718%, el dato más alto registrado en los últimos cuatro meses.

¿Seguirá así los próximos meses? “Estamos en un momento de estabilidad a nivel de tipos de interés, lo que implica que también el euríbor registre leves caídas entre un mes y otro, como las que vimos en noviembre y diciembre del año pasado, que se compensan después con nuevas subidas como las que estamos viendo ahora y hemos visto en febrero. Y es que, hasta que el BCE no baje los tipos, no habrá movimientos determinantes en el euríbor porque la diferencia entre ambos valores es ya muy elevada”, matiza Simone Colombelli.

Por lo tanto, los bancos están a la espera de las decisiones que tome el organismo que dirige Christine Lagarde los próximos meses.  


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.