¿Cuáles son las mejores hipotecas de marzo de 2021?

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Un repaso a la oferta para el mes de marzo de 2021

¿Cuáles son las mejores hipotecas de marzo de 2021?

Ahora que has encontrado la vivienda ideal… ¿No sabes qué hipoteca elegir? Es cierto que, en el mercado actual, existen bancos e hipotecas de todo tipo y, por ese motivo, desde iAhorro te ayudamos a elegir la mejor opción. Echa un vistazo a las mejores hipotecas de marzo de 2021. 

¿Cuáles son las hipotecas con menos vinculaciones?

Cuando contratamos una hipoteca la entidad suele ofrecernos la posibilidad de contratar unos productos a cambio de pagar menos intereses. Los más habituales son los seguros (de vida, hogar o protección de pagos) y la domiciliación de recibos o el uso de tarjetas del banco. Son lo que denominamos como las vinculaciones.

Aunque la proposición del banco pueda resultar atractiva, tendremos que ver si contratar esos productos para que baje el interés de la hipoteca nos saldrá más rentable que mantener la oferta sin bonificaciones del banco.

Algunas de las hipotecas que en estos momentos exigen menos productos vinculados son:

  • Banco Mediolanum: domiciliar ingresos y contratar un seguro de vida.
  • Openbank: domiciliación de la nómina y seguro de hogar.
  • Bankia: domiciliar ingresos de más de 1.200 euros.

¿Quieres ver más opciones?

Para algunas personas tener más o menos vinculaciones en la hipoteca no es relevante, por lo tanto, vamos a hablar de otras opciones que existen en el sector hipotecario.

Hipotecas Fijas

Una de las hipotecas fijas más baratas del momento es la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO. Tiene una TAE del 1,60% y un TIN del 1,29% con un periodo de amortización entre 20 y 30 años. No tiene comisión de estudio, apertura y amortización parcial o total. Las condiciones para obtener este interés son domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar.

Otra de las opciones más atractivas es la Hipoteca Open Fija de Openbank. Ofrece un TIN del 1,50% y una TAE del 1,69% para periodos de amortización comprendidos entre los 26 y 30 años. No tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o total, subrogación ni por cambio de condiciones. Los requisitos para tener ese interés son domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar.

Ambas entidades exigen las mismas vinculaciones, por lo tanto, ¿cuál es mejor? Todo dependerá de nuestras necesidades. EVO es un neobanco y, como tal, realiza casi todas sus gestiones online, mientras que Openbank ofrece la posibilidad de ir a una sucursal para realizar operaciones. Tendremos que considerar que opción encaja mejor con nosotros.

Hipotecas Variables

Una de las más destacables es la hipoteca variable de BBVA. Ofrece un TIN del euríbor + 0,99% (1,99% el primer año) y una TAE del 1,42% para un periodo de amortización de 30 años. Para disfrutar de estas condiciones tendremos que domiciliar la nómina y los ingresos; y contratar un seguro multirriesgo de hogar y de protección de pagos.   

La hipoteca variable vinculación máxima de Kutxabank está indicada para la adquisición de una primera vivienda pudiendo financiar hasta el 80% sobre el importe de tasación. El periodo de amortización puede ser de hasta 30 años y no tiene comisión de apertura. Tiene un TIN del euríbor + 0,89% (1,45% primer año) y una TAE del 1,78%. Algunas de las condiciones son la domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales o el consumo en comercios con tarjetas Kutxabank por un importe igual o superior a los 3.600 euros anuales.

Como podemos observar, BBVA tiene unos intereses un poco más altos, pero Kutxabank exige más vinculaciones. En este caso tendremos que estudiar si la opción con más vinculaciones verdaderamente supone ahorrarnos más dinero al final del préstamo hipotecario.

Hipotecas Mixtas

Las hipotecas mixtas son unos préstamos con unos tipos singulares. Se componen de un tramo con una cuota a pagar fija que suele comprenderse entre los 10-20 años y el resto del préstamo estará referenciado a unos tipos variables. 

La Hipoteca Naranja Mixta de ING ofrece intereses fijos durante los diez primeros años y, después, la hipoteca pasa a funcionar como una de tipo variable. Por lo tanto, en el primer periodo pagaremos un TIN del 1,45% y, a partir de los diez años, tendremos un TIN del euríbor +0,99%. Por su parte, cuenta con un TAE del 2,12%. Para acceder a estas condiciones tendremos que contratar un seguro de vida y hogar y dar de alta una Cuenta Nómina de la entidad. 

La Hipoteca Triodos Mixta de Triodos Bank concede un interés u otro en función del certificado de eficiencia energética que tenga la vivienda que se va a financiar. Si se trata de un inmueble con un certificado “A+”, por ejemplo, su interés sería el siguiente: durante los 10 primeros años el interés fijo será del 2% y, a partir de ese periodo, será del euríbor + 1,05%. En cuanto a la TAE sería del 2,46%. 

La principal diferencia entre estas dos opciones es que en ING para obtener esos intereses nos exigen vinculaciones, mientras que en Triodos Bank nos subirán o bajarán el TIN y el TAE en función del certificado energético que tenga la vivienda que queremos comprar. Por lo tanto, nos compensará una u otra en función de las condiciones de nuestro inmueble.

¿Aún tienes dudas? Puedes visitar el simulador de hipotecas de iAhorro.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.