Mejores hipotecas mixtas enero 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Cada vez son más las entidades que ofrecen una hipoteca de este tipo

Mejores hipotecas mixtas enero 2023

Sin cambios. Estas son las palabras que podrían definir la oferta hipotecaria que nos podemos encontrar en estos momentos. No obstante, teniendo en cuenta que hemos cerrado el año 2023 con un euríbor del 3,679%, ¿por qué no han mejorado las condiciones de las hipotecas?

Un euríbor a la baja no es el único factor que provoca que las entidades mejoren las condiciones de sus productos. No hay que olvidarse de las decisiones que toma el Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a los tipos oficiales se refiere. “Todo depende de la evolución que siga el euríbor y de lo que dictamine el Banco Central Europeo (BCE) para los tipos de interés en sus reuniones de enero y marzo”, subraya Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Asimismo, el portavoz de iAhorro recuerda que “en un contexto donde el euríbor estaba por encima del 4% seguíamos viendo hipotecas fijas por debajo del 3% TIN para perfiles muy buenos, muy solventes, por lo que en unos meses podríamos ver hipotecas fijas en un 2% y serían muy buenas ofertas para todos los futuros hipotecados”.

En esta situación las hipotecas mixtas siguen en la mente de aquellas personas que, quieren un interés fijo, pero que no pueden asumir un TIN fijo por encima del 3%. Es por ello que cada vez son más los bancos que ofrecen este tipo de producto.

Abanca, por ejemplo, es uno de los últimos bancos que se ha subido al carro de las hipotecas mixtas. Ofrece un TIN del 2,50% durante los cinco primeros años de la vida de la hipoteca. De esta manera, una persona con una financiación de 200.000 euros disfrutará de una cuota de unos 790 euros. A partir del sexto año el TIN pasaría a ser del euríbor +0,60%.

¿Y qué requisitos habrá que cumplir para disfrutar de esta hipoteca? Será necesario domiciliar la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (de vida y hogar).

La hipoteca mixta de Santander es otro de los productos a tener en cuenta. Su hipoteca mixta está compuesta de un TIN del 2,70% durante los 10 primeros años, por lo tanto, siguiendo el ejemplo anterior, nuestra mensualidad sería de unos 811 euros. 

No obstante, Santander exige muchas más vinculaciones que Abanca para poder firmar la hipoteca con ese interés: domiciliar la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad) y tener una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

En la misma línea se mueve Ibercaja. Su TIN fijo también es del 2,70% durante los diez primeros años, pero después es del euríbor +1,10%. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina y los recibos habituales; utilicemos la tarjeta de crédito de la entidad; adquiramos dos seguros (de vida y hogar) y realicemos aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Por su parte, EVO alarga el tramo fijo de su hipoteca mixta hasta los 15 años. En este caso el TIN fijo es del 2,95% y, después, del euríbor +0,75%.  Asimismo, si pedimos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años pagaremos una cuota de unos 837 euros cuando nuestro préstamo funcione como uno de tipo fijo.

En cuanto a las vinculaciones, será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (de hogar y vida).

En definitiva, cada vez son más las entidades que apuestan por la hipoteca mixta. Podremos encontrar aquella que encaje mejor con nuestras necesidades siempre que comparemos entre diferentes opciones.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.