Mejores hipotecas mixtas de febrero 2024

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Abanca, Santander o Ibercaja son algunas de las entidades que cuentan con hipotecas mixtas con condiciones atractivas

Mejores hipotecas mixtas de febrero 2023

Las rebajas han llegado a las hipotecas. Los bancos han decidido a volver a apostar tanto por las hipotecas fijas como mixtas y, por ese motivo, han mejorado las condiciones de estos productos.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

¿Qué es lo que ha provocado que los bancos cambien de estrategia? Hay que tener en cuenta que el euríbor lleva bajando desde el mes de octubre del año pasado. De hecho, ha cerrado el mes de enero en el 3,609%, 0,070 puntos porcentuales menos que en el mes de diciembre de 2023.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado de subir los tipos oficiales, lo que ayuda a que el euríbor esté a la baja. Lleva desde el mes de septiembre manteniéndolos en el 4,50%.

Gracias a todos estos factores cada vez hay más entidades con hipotecas mixtas con condiciones sumamente atractivas.

Abanca es el banco que cuenta con uno de los mejores préstamos a tipo mixto en estos momentos. Durante los primeros 5 años ofrece un TIN del 2,50%, por lo tanto, si firmamos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años tendremos una cuota de unos 790 euros al mes. A partir del sexto año el TIN pasa a ser del euríbor +0,60%.

¿Y qué requisitos hay que cumplir para disfrutar de estas condiciones? Tendremos que domiciliar la nómina, realizar hasta 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (de vida y hogar).

Santander tiene un TIN un poco más alto durante su etapa fija, pero podremos disfrutarla por más tiempo: hasta durante 10 años. El interés durante dicho periodo será del 2,70%, por lo tanto, siguiendo el ejemplo anterior, pagaremos una mensualidad de unos 811 euros al mes.

Sin embargo, tendremos que asumir más vinculaciones: domiciliación de la nómina, pensión o pago de autónomos; usar hasta seis veces la tarjeta de crédito; contratar cuatro seguros (hogar, vida, accidentes e incapacidad) y tener una vivienda con un certificado de eficiencia energética A+, A o B.

Ibercaja ofrece el mismo TIN durante los 10 primeros años de la vida de la hipoteca: 2,70%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina y los recibos habituales; se utilice la tarjeta de crédito de la entidad; se adquieran dos seguros (de vida y hogar) y se realicen aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Por otro lado, Sabadell comercializa una hipoteca mixta en la que durante los tres primeros años tendremos un TIN del 2,75%. De esta manera, con una hipoteca de 200.000 euros a 30 años la cuota será de unos 816 euros. A cambio habrá que domiciliar la nómina o pensión y contratar tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Tampoco hay que olvidarse de Openbank. Por domiciliar la nómina y adquirir dos seguros (de vida y hogar) podremos disfrutar de un TIN fijo del 2,76% durante los primeros 10 años de vida de su hipoteca mixta. Por lo tanto, pagaremos unos 817 euros al mes si adquirimos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años.

¿Seguirán mejorando las condiciones de las hipotecas?

Un euríbor a la baja suele traducirse en una bajada en los intereses de las hipotecas tanto fijas como mixtas. 

Asimismo, las decisiones que tome el Banco Central Europeo en torno a los tipos oficiales serán clave. “Todavía no se han producido movimientos a la baja en la tasa europea por parte del BCE, que es lo que suele marcar el ritmo del índice de referencia. Esto nos lleva a pensar que, cuando el Banco Central Europeo empiece a bajar tipos, el euríbor bajará todavía más rápido de lo que lo está haciendo ahora”, explica Simone Colombelli, el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.