Mejores hipotecas mixtas de marzo 2024

Nerea Gastesi I Publicado:

Se trata de una alternativa viable para una persona que busque un interés fijo más bajo

Mejores hipotecas mixtas de marzo 2023

Malas noticias para los hipotecados. El euríbor ha cerrado el mes de febrero situándose en el 3,671%, 0,062 puntos más que en el mes de enero, momento en el que se encontraba en el 3,609%. 

¿Debemos alarmarnos ante este cambio del índice de referencia? “El euríbor es un indicador volátil y que suba o baje un poco cada mes es esperable. Lo que no esperamos es que vuelva a situarse por encima de la barrera del 4% o que baje de repente a niveles más cercanos al 3%; esto no sería lógico a menos que se produzca un cambio macroeconómico inesperado (una guerra, una pandemia, una bajada de los tipos de interés oficiales…)”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

De hecho, ante esta situación, los bancos no han subido los intereses de las hipotecas, es más, algunos los han mejorado. En cuanto a las hipotecas mixtas se refiere, siguen en el centro del mercado hipotecario como la alternativa para obtener un TIN fijo, pero menor que el de una hipoteca fija al uso.

“La hipoteca mixta sigue siendo el producto más interesante, sobre todo para perfiles de inversores. Es más, si yo tuviera que hacer una compra de vivienda para inversión elegiría una hipoteca mixta a cinco años, ya que hasta que llegue el periodo variable el alquiler seguramente subirá y, en caso de que el euríbor entones esté alto, la subida del alquiler compensará el encarecimiento de la cuota”, subraya Colombelli.

Una de las mejores hipotecas mixtas la ofrece Abanca. Disfrutaremos de un TIN fijo de 2,50% durante los tres primeros años de la vida de la hipoteca, lo que se traduce en una cuota de unos 790 euros al mes con un préstamo de 200.000 euros a 30 años.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

En cuanto a las vinculaciones, será necesario domiciliar la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (vida y hogar).

Ibercaja es otra de las entidades a tener en cuenta. Comercializa una hipoteca mixta con un TIN del 2,55% durante los 10 primeros años y, después, del euríbor +0,90%. Siguiendo el ejemplo anterior, durante la etapa fija asumiríamos una mensualidad de unos 795 euros.

Podremos firmar con estas condiciones siempre que domiciliemos la nómina y los recibos habituales; utilicemos la tarjeta de crédito de la entidad; adquiramos dos seguros (de vida y hogar) y realicemos aportaciones periódicas a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Tampoco nos podemos olvidar de EVO. En este caso la etapa fija de la hipoteca dura 15 años, tiempo en el que disfrutaremos de un TIN del 2,75%. Por lo tanto, si firmamos una hipoteca de 200.000 euros a 30 años tendremos una cuota de unos 816 euro.

¿Y qué requisitos debo cumplir? Será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar dos seguros (hogar y vida).

En la misma línea se mueve Sabadell. En este caso el TIN fijo también es del 2,75%, pero tan solo durante los primeros tres años de vida de la hipoteca. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina o pensión y contratemos tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

En definitiva, existe un amplio catálogo de hipotecas mixtas a nuestro alcance. Es una manera de disfrutar de un TIN fijo más bajo que si contratáramos en primera instancia una hipoteca fija al uso. Recordemos que comparar siempre será clave para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.