Compra de vivienda con derrama en la comunidad: ¿quién debe pagarla?
Estoy buscando una casa para comprar. Ayer vi una que a mi pareja y a mi nos gustó, pero el de la inmobiliaria nos comentó que la comunidad tiene una derrama a causa de que el bloque está haciendo un estudio de proyecto para renovar la fachada. ¿Para conocer exactamente cómo está la situación el de la inmobiliaria debería darme las actas de la comunidad? ¿Es mejor hablar con la presidenta de la comunidad? Por otro lado…¿La derrama debería dejármela pagada el dueño de la casa antes de vendérmela? Gracias por su atención.
Respuesta de Daniel Díaz el 22 de septiembre de 2025
Buenas tardes
Depende de lo que hayas pactado con el vendedor, eso sí, asegúrate de que tiene la ITV de la fachada válida y en vigor, sino tendrás problemas con las entidades.
Si puedes tener información de primera mano de la presidenta mucho mejor, yo en tu caso incluiría el importe de la derrama en la negociación del precio final.
Saludos,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Cómo puedo saber si una hipoteca es buena?
Hola, ¿cómo puedo saber cuándo una hipoteca es buena con 27 años, sin mucho conocimiento financiero y que realmente pague lo que es justo por la casa? Un saludo.
¿Qué pasa si tasan la vivienda por menos de lo que cuesta?
Hola a todos,Estoy en proceso de comprar una vivienda y me preocupa el tema de la tasación. Si el banco tasa la casa por debajo del precio de compraventa, ¿qué consecuencias tiene? ¿Me darían menos hipoteca y tendría que aportar más dinero de mis ahorros? ¿O podría negociar de alguna forma con el vendedor o […]
¿Cómo puedo renegociar mi hipoteca con mi banco?
Tengo una hipoteca fija al 2,60% a 30 años, soy funcionario y me gustaría renegociar el tipo a la baja con mi banco. ¿Cómo debo afrontar una negociación de este tipo? Gracias.
¿Qué hipoteca elegir para comprar una casa destinada a alquiler?
Tengo intención de comprarme una casa de unos 130.000 euros para alquilarla después y no sé qué hipoteca elegir. ¿Qué podrían aconsejarme? ¿Cómo está el mercado? Gracias.
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.