Hipoteca autopromoción con terreno
Tengo un terreno en propiedad. Quiero pillar hipoteca autopromoción, calculo que la obra saldrá por entre 600-700k. Yo soy autónomo con ingresos netos mensuales de más de 10k. Mi mujer no ingresa nada. Que me hipoteca crees que puedo conseguir con este perfil? Que tipos de interés? Tenemos 34 los dos, quiero el 100×100. El terreno ha costado 400k.
Respuesta de Francisco Castillo el 15 de enero de 2026
Hola,
Con los datos que nos comentas, se podría intentar plantear que dieran el 100%.
El conjunto de la obra supone alrededor de 1000.000 € (obra + terreno). Si el terreno lo tienes en propiedad y totalmente desembolsado, supone el 40% por ciento del total de construcción, y se aporta como garantía, por lo que se puede intentar financiar la totalidad.
En cuanto a tipo de interés, tienes que tener en cuenta que los prestamos autopromotor tienen un mayor interés debido al riesgo que este tipo de financiación conlleva para la entidad (se financia algo intangible).Hay bancos que solo contemplan la modalidad de préstamo autopromotor en variable, otros en mixto, etc. Los bancos que están ofertando hipotecas fijas en autopromotor, se pueden mover entre una horquilla del 1,7% -2,4% (aprox). Por tus ingresos, habría que ver si se puede obtener mejor condición por "rentas altas".
Si quieres que lo veamos más detenidamente, puedes contactarme sin compromiso.
Un saludo,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Seguirán subiendo los precios de las casas en Valencia o Alicante?
Buenas tardes. ¿Respecto a la situación de mercado de Valencia o Alicante se podría decir lo mismo respecto a Madrid? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Qué previsión tenéis en iAhorro? Quiero comprar una casa y no sé si es mejor esperar o comprarla ya. Gracias por vuestras recomendaciones. Un saludo
¿Se puede comprar como vivienda habitual una casa si resides en otra provincia?
Hola, ¿hay alguna forma de poder coger una vivienda en habitual residiendo en diferente provincia? Estamos en Tarragona destinados y compramos en Valencia porque nos movemos en junio. Los bancos no nos lo quieren poner como primera vivienda. ¿Qué podemos hacer?
¿Cómo cambiar de hipoteca sin volver a pagar intereses desde cero?
Buenas! Os consulto, en septiembre de 2023 firme mi hipoteca con lo siguientes datos: Banco: Ibercaja Vivienda 265k Hipoteca solicitada: 208k 30 años tipo mixto 1,85 a 5 años (Hasta 2028) y luego variable. Mis ingresos 3,3k netos. Ahora he ido viendo que la hipotecas tipo mixto han ido bajando hasta 1,40% aproximadamente. Si baja […]
Mi banco me ofrece una hipoteca fija con TAE alto, ¿podrían ayudarme a encontrar algo mejor?
Hola, estoy tramitando hipotecas y mi banco BBVA me pone un TAE tipo fijo elevado. No sé si me podrían ayudar y qué ganan ustedes. Gracias
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.