¿Podría encontrar algo mejor de una hipoteca fija al 2,1% sin bonificaciones?
Tengo un tipo fijo del 2,1% sin bonificaciones en mi hipoteca. ¿Actualmente, podría encontrar una oferta mejor?
Respuesta de Ángel Gómez el 3 de febrero de 2026
Buenos días,
Todo depende de la antigüedad de tu hipoteca, del importe y de tu perfil económico y profesional.
Un tipo de interés del 2,1% en hipoteca fija y sin vinculaciones es una muy buena oferta, que no todo el mundo puede conseguir.
Además, teniendo en cuenta que es un cambio de hipoteca y que conlleva una serie de gastos, quizás no te compensa ahora mismo hacer un cambio aunque encuentres algo mejor, ya que tampoco va a distar mucho de lo que ya tienes.
De todos modos, si estás muy interesado, para ver si con tu perfil podríamos encontrar algo más bajo, habría que hacer un estudio más detallado teniendo en cuenta estas premisas.
Un saludo,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
Hipoteca 250k al 0,5% + euríbor: ¿merece la pena fijar el tipo ahora?
Vivo en Finlandia. En Enero me compre una casa. 250k 0,5% marginal + euribor 12kk. Ahora mismo 2,7% en total. Que me recomiendas viendo el percal que se avecina? Decir que aunque suba, no peligra la economía pero claro, pagar de gratis 200 o 300 euros mas al mes, como que no hace mucha gracia. […]
¿Perjudica pedir una hipoteca con un autónomo?
¿Puede perjudicar pedir la hipoteca con mi pareja si él es autónomo familiar y yo indefinida?
¿Puedo vender el piso si a mi inquilino le vence el contrato después de cinco años?
Soy propietaria, el inquilino me mandó un burofax con el decreto anterior para acogerse a la prórroga de dos años. El contrato vence el 10 de marzo de 2027 después de cinco años. Quiero vender la casa. Puedo rescindirle el contrato a su finalización?
¿Cómo ves una hipoteca fija al 2,84% tin a 30 años?
Hola, hombre de 32 años, sueldo neto mensual 3000€, sin cargas. Estoy buscando un piso hasta 350.000€ en Madrid. Busco hipoteca fija y de momento lo mejor que me ofrecen es 2,84% tin a 30 años en Banco Santander con seguro de hogar… cómo lo ves?
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.