hace 8 años

Está el Banco obligado a darme las escrituras de mi hipoteca?

Solicitud de escrituras al banco.

se las he pedido para reclamar cláusula suelo y se niegan a dármelas. Puedo exigirlas?

Miguel Baon Perez hace 2 años

Buenos días,

En relación a la cuestión planteada, debe saber que está absolutamente en su derecho de exigir a la entidad la escritura, y esta a informarle sobre la notaría en la que se encuentran depositadas ambas (compraventa y préstamo hipotecario).

A partir de ese momento, puede solicitar una copia simple en la notaría donde firmó el préstamo. Si fue una subrogación porque compró el inmueble a un promotor, puede solicitar dicha escritura también al promotor.

Desde iAhorro le invitamos a seguirnos para solucionar cualquier duda en relación a su hipoteca. Estaremos encantados de atenderle.

¡Un saludo!

Anónimo hace 6 años

Ya las has pagado, al menos yo las he pagado, porque en los gastos de notaria me han cobrado 255€ en folios, y tambien me han cobrado  gastos por la copia simple, además de pagar yo los AJD.
Por lo tanto deberian dartela, la gestoria en la que se tramito el papeleo.
Sino, debe haber  alguna entidad donde presentar la reclamación.

Anónimo hace 6 años

Tengo que recoger la escrituras de la hipoteca en la notaria. A mi no me la dio el banco. Qué costo tiene?

Francisco Rosales hace 8 años

No sólo está obligado, sino que muchos Notarios expedimos tres copias simples de la hipoteca, una para liquidar impuestos, otra para su archivo por el banco y una tercera para el cliente, por lo que probablemente has pagado ese servicio anteriormente, y cuando menos tienes derecho a que te informen de tal extremo

Equipo editorial hace 8 años

Está obligado a informarte de que en notaría están las escrituras de la compraventa y del préstamo hipotecario, que el notario te debe entregar.

Ves a la notaria en la que firmaste la escritura y solicita una copia simple (de la escritura de compraventa y de la de préstamo hipotecario, son 2).

Y de parte mía dile al banco que así no se trabaja. El tiempo de las malas prácticas ya debería haber acabado.

En respuesta a:

Solicitud de escrituras al banco.

se las he pedido para reclamar cláusula suelo y se niegan a dármelas. Puedo exigirlas?
Haz tu pregunta