Anónimo Hace 10 años
0

BBVA Hipoteca MUFACE funcionarios

Hola: sigo buscando las mejores condiciones para mi hipoteca. Esta mañana he estado en BBVA pues tienen un convenio para funcionarios MUFACE, las condiciones son muy buenas: E 0,99 con solo domiciliar la nómina, sin comisiones por amortización. Estoy esperando que me confirmen mañana que no tengo que hacer ningún seguro de vida con ellos (pues en el convenio no lo pide pero sé que en algunas oficinas se han saltado este convenio totalmente). Bueno, el caso es que estaba revisando dicho convenio en mi casa y me he topado con el siguiente párrafo:

"Las condiciones de financiación se mantendrán vigentes durante dos años desde la adjudicación del Concurso objeto de esta oferta"

Mañana lo preguntaré en el banco pero me gustaría la opinión de los expertos: significa que BBVA sólo se compromete a mantener las condiciones de la hipoteca durante dos años? Es que me parece muy raro que especifiquen esto justo antes de exponer las condiciones económicas. Os paso el link: http://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-muface-151/hipoteca-muface-convenio-332

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder

Respuesta de Antonio Gallardo el 7 de agosto de 2025

0

El cambio de régimen de la vivienda, salvo que se estipule en el contrato que has firmado en notaría, no debería suponer ningún cambio en las condiciones. Eso sí, revisa que sea así. Además es complicado que la entidad financiera conozca que la vivienda deja de ser la habitual.

Respecto a la deducción, si, en el momento que deja de ser tu vivienda habitual, pierde la deducción. Además como el derecho a esta ha finalizado para compras posteriores al 31/12/2012 no puedes sustituirlo por otra que adquieras actualmente.

Antonio Gallardo Scaled
Antonio Gallardo
Experto financiero licenciado en ADE y Máster en Dirección Financiera. Colaboro de forma habitual en diversos medios económicos.
Ayúdame con mi hipoteca
De Equipo editorial
Hace 10 años
0
Encantado de poder orientarte.

Si acabas firmando con BBVA te invito a dejar en este hilo tus impresiones para que sirvan de ayuda a otros usuarios.

saludos.
De Anónimo
Hace 10 años
0
Gracias, efectivamente así es. 
De Equipo editorial
Hace 10 años
0
Entiendo que se refiere a que BBVA ofrece estas condiciones a los funcionarios que contraten sus hipotecas en el plazo de dos años de vigencia de su convenio con Muface.
Siguiente

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 13 horas

¿Seguirán subiendo los precios de las casas en Valencia o Alicante?

Buenas tardes. ¿Respecto a la situación de mercado de Valencia o Alicante se podría decir lo mismo respecto a Madrid? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Qué previsión tenéis en iAhorro? Quiero comprar una casa y no sé si es mejor esperar o comprarla ya. Gracias por vuestras recomendaciones. Un saludo

Seguir leyendo +
0
0
Hace 15 horas

¿Se puede comprar como vivienda habitual una casa si resides en otra provincia?

Hola, ¿hay alguna forma de poder coger una vivienda en habitual residiendo en diferente provincia? Estamos en Tarragona destinados y compramos en Valencia porque nos movemos en junio. Los bancos no nos lo quieren poner como primera vivienda. ¿Qué podemos hacer?

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

¿Cómo cambiar de hipoteca sin volver a pagar intereses desde cero?

Buenas! Os consulto, en septiembre de 2023 firme mi hipoteca con lo siguientes datos: Banco: Ibercaja Vivienda 265k Hipoteca solicitada: 208k 30 años tipo mixto 1,85 a 5 años (Hasta 2028) y luego variable. Mis ingresos 3,3k netos. Ahora he ido viendo que la hipotecas tipo mixto han ido bajando hasta 1,40% aproximadamente. Si baja […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

Mi banco me ofrece una hipoteca fija con TAE alto, ¿podrían ayudarme a encontrar algo mejor?

Hola, estoy tramitando hipotecas y mi banco BBVA me pone un TAE tipo fijo elevado. No sé si me podrían ayudar y qué ganan ustedes. Gracias

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
8
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
5
Ver perfil completo