Anónimo Hace 9 años
0

BBVA Hipoteca MUFACE funcionarios

Hola: sigo buscando las mejores condiciones para mi hipoteca. Esta mañana he estado en BBVA pues tienen un convenio para funcionarios MUFACE, las condiciones son muy buenas: E 0,99 con solo domiciliar la nómina, sin comisiones por amortización. Estoy esperando que me confirmen mañana que no tengo que hacer ningún seguro de vida con ellos (pues en el convenio no lo pide pero sé que en algunas oficinas se han saltado este convenio totalmente). Bueno, el caso es que estaba revisando dicho convenio en mi casa y me he topado con el siguiente párrafo:

"Las condiciones de financiación se mantendrán vigentes durante dos años desde la adjudicación del Concurso objeto de esta oferta"

Mañana lo preguntaré en el banco pero me gustaría la opinión de los expertos: significa que BBVA sólo se compromete a mantener las condiciones de la hipoteca durante dos años? Es que me parece muy raro que especifiquen esto justo antes de exponer las condiciones económicas. Os paso el link: http://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-muface-151/hipoteca-muface-convenio-332

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder

Respuesta de Antonio Gallardo el 7 de agosto de 2025

0

El cambio de régimen de la vivienda, salvo que se estipule en el contrato que has firmado en notaría, no debería suponer ningún cambio en las condiciones. Eso sí, revisa que sea así. Además es complicado que la entidad financiera conozca que la vivienda deja de ser la habitual.

Respecto a la deducción, si, en el momento que deja de ser tu vivienda habitual, pierde la deducción. Además como el derecho a esta ha finalizado para compras posteriores al 31/12/2012 no puedes sustituirlo por otra que adquieras actualmente.

Antonio Gallardo Scaled
Antonio Gallardo
Exoerto financiero licenciado en ADE y Máster en Direccion Financiera. Cuento con certificación profesional en LCCI y colaboro de forma habitual en diversos medios económicos.
Ayúdame con mi hipoteca
De Equipo editorial
Hace 9 años
0
Encantado de poder orientarte.

Si acabas firmando con BBVA te invito a dejar en este hilo tus impresiones para que sirvan de ayuda a otros usuarios.

saludos.
De Anónimo
Hace 9 años
0
Gracias, efectivamente así es. 
De Equipo editorial
Hace 9 años
0
Entiendo que se refiere a que BBVA ofrece estas condiciones a los funcionarios que contraten sus hipotecas en el plazo de dos años de vigencia de su convenio con Muface.
Siguiente

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 9 horas

¿Cuánto me costaría cambiar la hipoteca de banco para reducir el tipo de interés?

Buenos días, ¿cuánto me costaría cambiar la hipoteca de banco renegociando el tipo de interés para bajar la cuota mensual sin modificar el tiempo restante? Gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 12 horas

Pago a inmobiliarias al hacer oferta: ¿cómo protegerme si no me conceden la hipoteca?

Buenas. Mi duda es respecto al pago a las inmobiliarias a la hora de hacer una oferta formal por la compra del piso. Me he encontrado que me piden diversas cantidades de dinero. En mi caso, para que me concedan la hipoteca estoy condicionada a una tasación, ya que la pido al 90%. ¿Cómo debo […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 día

¿Es buen momento para subrogar una hipoteca mixta firmada en 2023?

Hola, ¿es un buen momento para subrogar una hipoteca firmada en 2023 mixta a 5 años a un 2,5% TIN? Gracias.

Seguir leyendo +
1
1
Hace 1 día

¿Cuándo el banco puede aplicar comisión por pérdida financiera?

Buenas, mi pregunta es: ¿Cuándo una entidad bancaria puede aplicar comisión por pérdida financiera al cliente cuando éste amortiza parcial y/o totalmente su hipoteca? Un saludo.

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Miguel Cerezal Copia

Miguel Cerezal

Experto hipotecario con amplia experiencia en el asesoramiento personalizado para la contrataciónde productos financieros. He trabajado para bancos e intermediarios.

0
2
Ver perfil completo
Noelia Cebrian

Noelia Cebrián

Experta hipotecaria licenciada en Derecho y máster en Gestión y Dirección de Proyectos Financieros. Especializada en intermediación financiera de productos hipotecarios.

0
2
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
1
Ver perfil completo