cartera gestionada de tranquilidad de Caixabank
Hace unos 10
meses aproximadamente, el nuevo director de mi oficina habitual de la
Caixa me recomendó invertir en una cartera gestionada denominada tranquilad.
Como esa cartera es la más conservadora, me dijo que si quería sacar beneficios
lo mejor era invertir unos 65.000%u20AC ya
que era prácticamente imposible que no le sacara beneficio, no mucho por
ser muy conservadora pero que siempre ganaría algo.
Esto lo hice
porque me lo recomendó el director de la Caixa y me dijo que podría recuperarla
cuando estimara oportuno sin ningún tipo de penalización. La verdad es que de
estos temas estoy bastante pez y confié en lo que el director decía.
Así lo hice,
y la cartera fue subiendo poco a poco a poco llegando a alcanzar 1.600%u20AC
de beneficios, pero desde hace unos dos o tres meses comenzó a caer y ha
ido bajando cada día hasta quedar en 800%u20AC
y bajando, por lo que decidí recuperar los 65.000%u20AC
invertidos y la parte de los beneficios que me correspondieran una vez
descontados los impuestos.
Me dirigí a
la oficina y le pedí a la subdirectora, el director está de vacaciones, que
quería recuperar los 65.000%u20AC invertidos y los beneficios
obtenidos.
La
subdirectora me dijo que tardaría una semana en tener el dinero en mi cuenta,
puesto que ese tipo de cartera puede invertir en valores españoles y
extranjeros, pero que si estuvieran invirtiendo solo en valores españoles
tardaría unos 4 o 5 días en reponerme lo invertido más los beneficios.
A una
pregunta mía sobre si al recuperar lo
invertido en esa cartera sufriría algún descuento del mismo, la
subdirectora me dijo que solo aplicarían
la plusvalía a los beneficios y no al capital invertido, pero es que desde
hace unos meses he ido perdiendo confianza en la Caixa y me queda la duda
siguiente, que es por lo que he acudido a ustedes:
¿Que plusvalía aplican a los
beneficios por los meses que llevaba con esa cartera gestionada denominada de
tranquilidad?
¿Pueden descontarme o restarme parte del
capital invertido? ¿Es decir, de los 65.000%u20AC?
No es que
desconfíe lo que me dijo la subdirectora, si no que no se explicó bien, bajo mi
punto de vista, claro.
Quedo en
espera de alguna respuesta.
Gracias u
saludos cordiales
Respuesta de Antonio Gallardo el 7 de agosto de 2025
El producto se trata de una cartera de fondos de inversión, y por tanto, cuando lo recuperes, te aplicarán un 19% de retención sobre la plusvalía generada. Si no tienes otras ganancias, ni tampoco más ganancias de fondos o productos similares eso será lo que pagues en la declaración de la renta, al haberlo adelantado ese 19% no tendrás que pagar nada más.
También me dijeron que la comisión era sobre las ganancias.
Servicio absolutamente desaconsejable
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Puedo hacer una subrogración de una hipoteca fija que adquirí hace 3 años?
¡Hola! Me gustaría hacer una subrogación de la hipoteca que tengo de hace 3 años. Como comprenderás hace 3 años el euríbor estaba en 4,2% y el sitio donde adquirí la vivienda y el precio que me propusieron… pues la adquirí sin pensarlo mucho. ¿Cabría la posibilidad de hacer lo nombrado al principio teniendo la […]
Extinción condominio para mi hijo
Hola, He donado la tercera parte de un condominio con mis dos hermanos a mi hijo, y éste quiere una hipoteca para extinguir el condominio de la vivienda con mis hermanos y quedársela toda, además necesitará dinero para realizar obras en la vivienda. ¿Cómo podemos solicitar una hipoteca para esta vivienda y que le quede […]
¿Es posible conseguir una segunda hipoteca aportando solo de entrada el 10 o 20% para una segunda vivienda?
¡Hola! No sé si vas a responder mi mensaje pero mi pregunta es un poco mas general. Tengo ya una hipoteca de 70.000 a 25 años en mi ciudad de nacimiento. Me estoy planteando dejar de pagar el alquiler donde resido (varios cientos de kms de donde soy) y comprarme otra casa aquí. Me han […]
¿Qué motivos pueden llevar a un banco a hacer un estudio profundo de tu riesgo crediticio?
Hola, ¿Qué motivos pueden llevar a un banco a hacer un estudio profundo de tu riesgo crediticio? No el estudio normal que hace todo banco. Gracias,
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.