Anónimo Hace 10 años
0

Escriturar por encima de precio catrastal pero muy por debajo de tasacion.

Buenos días.

Hace poco he adquirido una vivienda que en catastro tenia un importe de 250.000 y la hemos comprado en 270.000 y la escritura se ha realizado por este último importe. Lo que me preocupa que la tasaton en 630.000 pero los antiguos dueños tenian mucha prisa por vender (problemas familiares). Me gustaria saber que nos va a reclamar hacienda y como podemos justificar que se compro por 270.000 ya que hay mucha diferencia con la tasación.

Gracias

Responder
De ANTONIO BELTRAN
Hace 10 años
0
Buenas tardes, todo y que no soy un experto en asuntos fiscales, como experto hipotecario, puede indicarte que tienes muchas posibilidades que Hacienda te plantee una complementaria. 

Los valores catastrales se tenían que haber revisado en muchos lugares y no se ha realizado porque habría que hacerlo a la baja y supondría una importante merma de ingresos por parte de los ayuntamientos.

En una gran numero de operaciones en las que participamos para la obtención de la hipoteca, nos encontramos que los importes de tasación son más elevados que los de compra y todo y que declaramos el precio real de compra del inmueble, liquidamos impuestos por un importe superior con la finalidad de evitar una complementaria con Hacienda. Igualmente las Gestorias de los bancos indican a los clientes que cabe la posibilidad que el año que viene como indico tengan una complementaria. 
  • 1
  • 2
Siguiente

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 1 día

¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?

Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 día

¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?

Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado

Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?

Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
8
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
6
Ver perfil completo