Anónimo Hace 2 meses
0

Hipoteca 100.000€ a 5 años: ¿fija o variable?

Buenas, igual es un poco pronto para preguntar, pero… ¿Qué me aconsejarías para una hipoteca de 100.000 euros para el 2026? ¿Mejor tipo fijo o variable? Me gustaría amortizarla en unos 5 años más o menos. ¿Sería posible pedir directamente ese plazo?

Responder

Respuesta de Iván Vázquez el 18 de diciembre de 2025

0

Buenas tardes,

No es pronto, de hecho, siempre recomendamos iniciar el proceso cuanto antes, dentro de unos plazos lógicos, para disponer de la mayor información y capacidad de comparación posible.

En cuanto a tu consulta, en tu caso optaría por un tipo variable puro (teniendo en cuenta que el primer año siempre es fijo) o por una hipoteca a tipo mixto, en la que los primeros años serían a tipo fijo, normalmente entre 2 y 10 años según el banco.

En cualquier caso, lo más importante sería negociar bien las comisiones por amortización parcial o total anticipada, ya que en este tipo de hipotecas suelen ser menos exigentes y más económicas que en las hipotecas a tipo fijo. En cuanto al plazo, los bancos no conceden hipotecas a 5 años. El plazo mínimo suele estar alrededor de los 15 años, en función de la entidad financiera.

Te animo a ponerte en contacto con nosotros para revisar toda la operación y ver cuál es la mejor opción para ti. Quedamos atentos y muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Ivan Vazquez Copia
Iván Vázquez
Experto hipotecario con más de 8 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero. Mis habilidades en gestión y negociación están enfocadas a ofrecer un servicio de calidad.
Ayúdame con mi hipoteca
De Equipo editorial
Hace 1 mes
0
En respuesta a:
Quería información sobre una hipoteca
Buenas tardes, Ana. Para que podamos ayudarte con tu hipoteca, primero necesitamos que te registres en alguno de los botones de la web para que uno de nuestros expertos hipotecarios se ponga en contacto contigo! Un saludo,
De Ana
Hace 1 mes
0
Quería información sobre una hipoteca

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 22 horas

¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?

Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 día

¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?

Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado

Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?

Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
8
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
6
Ver perfil completo