Hipoteca con Sabadell al 3,75%, ¿merece la pena subrogar?
Buenas tardes.
Tengo hipoteca con Sabadell al 3,75% fijo pero con estas condiciones:
* Capital pendiente: 240.912€
* 0’4% nomina
* 0’4% seguro de vida
Se me queda al 2’95% y tengo 28 años por delante aún. Rentas conjuntas +4k€/mes… ¿Merece la pena subrogar? tengo una comisión del 1’5% si lo hago.
Gracias.
Respuesta de Amanda Guerra el 22 de mayo de 2026
Buenas tardes,
Una hipoteca a tipo fijo del 3,75% se puede mejorar. Si bien es cierto que en los últimos meses los tipos han subido debido al aumento del euríbor, aun así las hipotecas a tipo fijo suelen rondar el 2%. Incluso hemos llegado a cerrar operaciones al 2,4% con la única vinculación de domiciliar la nómina. En ese caso también es importante revisar los gastos asociados, como pueden ser la comisión de subrogación o la de cancelación.
Gracias,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Puedo hacer una subrogración de una hipoteca fija que adquirí hace 3 años?
¡Hola! Me gustaría hacer una subrogación de la hipoteca que tengo de hace 3 años. Como comprenderás hace 3 años el euríbor estaba en 4,2% y el sitio donde adquirí la vivienda y el precio que me propusieron… pues la adquirí sin pensarlo mucho. ¿Cabría la posibilidad de hacer lo nombrado al principio teniendo la […]
Extinción condominio para mi hijo
Hola, He donado la tercera parte de un condominio con mis dos hermanos a mi hijo, y éste quiere una hipoteca para extinguir el condominio de la vivienda con mis hermanos y quedársela toda, además necesitará dinero para realizar obras en la vivienda. ¿Cómo podemos solicitar una hipoteca para esta vivienda y que le quede […]
¿Es posible conseguir una segunda hipoteca aportando solo de entrada el 10 o 20% para una segunda vivienda?
¡Hola! No sé si vas a responder mi mensaje pero mi pregunta es un poco mas general. Tengo ya una hipoteca de 70.000 a 25 años en mi ciudad de nacimiento. Me estoy planteando dejar de pagar el alquiler donde resido (varios cientos de kms de donde soy) y comprarme otra casa aquí. Me han […]
¿Qué motivos pueden llevar a un banco a hacer un estudio profundo de tu riesgo crediticio?
Hola, ¿Qué motivos pueden llevar a un banco a hacer un estudio profundo de tu riesgo crediticio? No el estudio normal que hace todo banco. Gracias,
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.