¿Puedo pedir una hipoteca con contrato fijo discontinuo y dos hijos con discapacidad?
Hola, buenos días. Me gustaría hacer una consulta sobre la posibilidad de solicitar una hipoteca.
Tengo un contrato fijo discontinuo y trabajo aproximadamente 10 meses al año. Además, tengo dos hijos con discapacidad que reciben una prestación mensual por dependencia.
¿Con estas condiciones podría solicitar una hipoteca? ¿Se tendrían en cuenta mis ingresos laborales y las prestaciones que reciben mis hijos?
Muchas gracias.
Respuesta de José Jimenez el 3 de noviembre de 2026
Buenos días,
Con un contrato fijo discontinuo sí se puede pedir financiación. Aquí lo importante es ver si la tasa de esfuerzo que tiene la cuota de la hipoteca es asumible para el/los titulares del mismo.
En cuanto a los ingresos de tus hijos, depende como se plantee la operación. Para que las entidades normalmente contabilicen los ingresos, todos ellos deberían estar como titulares o prestatarios en la hipoteca. Es muy importante la edad de sus hijos ya que si son menores de 18 años no podrían incorporarse en la operación.
Saludos,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Es recomedable amortizar hipoteca para quitar intereses?
Buenas, Acabo de contratar hace un año una hipoteca a 30 años al 1,8% y la cuota es muy cómoda por lo que podría ir amortizando. ¿Es recomendable? He visto quien dice que al principio debería ser así para quitarte los intereses y otra gente que dice de invertir lo ahorrado en un fondo que […]
¿Me darán una hipoteca si todavía estoy pagando el coche?
Mi pareja y yo queremos comprar un piso, pero yo sigo pagando un préstamo del coche y algunos meses utilizo la tarjeta de crédito. ¿El banco tendrá en cuenta esas deudas para decidir cuánto nos presta? ¿Nos conviene cancelar el préstamo antes de solicitar la hipoteca? Gracias por su respuesta.
¿Puedo pedir una hipoteca si aparezco en un fichero de morosos?
Estoy pensando en comprar una vivienda, pero hace un tiempo tuve un impago y no sé si sigo apareciendo en alguna lista como moroso. ¿El banco puede denegarme la hipoteca por ese motivo? Qué puedo hacer para comprobarlo? Recomendaciones.
Tengo 56 años, contrato indefinido y estoy divorciada: ¿puedo obtener hipoteca?
Hola, tengo 56 años divorciada con contrato indefinido, madre a mi cargo de 84 años y tiene dependencia y minusvalía. Puedo obtener hipoteca para primera vivienda?
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.