Isaac Hace 5 meses
0

¿Qué tipo de hipoteca es mejor para financiar reforma y construcción de viviendas para alquilar?

Hola a todos,
Estoy valorando financiar un proyecto de reforma y construcción en un inmueble de mi propiedad, libre de cargas. Mi idea es dividirlo y sacar de 1 a 3 viviendas independientes para alquilar.

Tengo ingresos altos y buena capacidad de endeudamiento, y me interesa un plazo de devolución de unos 30 años (tengo 40 años actualmente).

¿Me convendría más una hipoteca para autopromotor con carencia durante las obras, o un hipotecario convencional con garantía sobre el inmueble de origen?


¡Gracias!
Isaac de Alicante.

Responder

Respuesta de José Jimenez el 23 de septiembre de 2025

0

Buenas tardes Isaac,

Con respecto a lo que nos comentas, decirte de hay diferencias entre una y otra propuesta.

En la hipoteca autopromotor con carencia durante las obras se requiere mayor documentación y una buena planificación del proyecto, puede haber comisiones adicionales y los tipos de interés puede que no sean tan competitivos como la opción de un préstamo hipotecario convencional.

Respecto al tema del plazo, la hipoteca convencional suele ser más flexible en este aspecto y podrías optar a esos 30 años que nos comentas.

Lo bueno de la hipoteca autopromotor es que, según el proyecto, puede que consigas mayor financiación. Todo dependerá tanto del valor del proyecto como del valor actual del inmueble. Si este último es suficiente para respaldar la reforma, la autopromoción puede convertirse en una opción adecuada, ya que permitiría acceder a un mayor nivel de financiación.

Lo importante es ver todas las opciones con las diferentes entidades, sus ofertas y analizar las opciones que te pueden plantear. Cada banco, según su política, tiene diferentes productos hipotecarios y así podrás ver cual es el más interesante para i en cuanto a tipos, plazos, comisiones..., etc.

Un cordial saludo.

Jose Jimenez RET Copia
José Jimenez
Experto hipotecario, graduado en Administración y Dirección de Empresas. Con más de 7 años de experiencia en diferentes comparadores hipotecarios. Desde hace dos años, en iAhorro.
Ayúdame con mi hipoteca

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 1 día

¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?

Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 día

¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?

Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado

Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?

Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
8
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
6
Ver perfil completo