Anónimo Hace 1 año
7

¿Existen hipotecas sin entrada o aval?

Buenas tardes.

Estoy explorando opciones para comprar una vivienda y me surge la duda de si existen hipotecas sin necesidad de aportar entrada o sin tener que contar con un aval. Sé que lo habitual es que los bancos financien hasta un 80% del valor de la vivienda, lo que implica aportar de tus ahorros al menos un 20% como entrada, además de los gastos de compra y notaría. Sin embargo, he escuchado que algunas entidades o productos especiales ofrecen hipotecas al 90% o incluso al 100%, y que en algunos casos exigen un aval familiar para poder acceder a ellas. Pero existen realmente hipotecas sin entrada en España hoy en día? y sin entrada y sin aval?

Espero su respuesta.
Un saludo.

Responder

Respuesta de Antonio Gallardo el 19 de agosto de 2025

0

Hola!

Es cierto que las hipotecas sin entrada no son muy comunes, pero sí que existen.

Lo habitual es que los bancos solo financien hasta el 80% del valor de la vivienda. Ese 20% que queda fuera funciona como un “colchón de seguridad” para la entidad: si en algún momento tuviera que ejecutar la hipoteca y vender la vivienda, se protege frente a la posibilidad de que el precio de la casa baje.

Por eso, cuando un banco concede una hipoteca que cubre un porcentaje mayor (90% o incluso el 100%), suele exigir otras garantías adicionales. Lo más normal es que se basen en Ingresos altos y estables de los solicitantes, que aseguren la capacidad de pago. Incluso, en algunos casos, que soliciten la presencia de un aval familiar o garantías adicionales.

En resumen, sí existen, pero no están al alcance de todo el mundo: suelen reservarse para perfiles con mucha solvencia económica o en situaciones muy concretas.

Si necesitas que te ayudemos a buscar la mejor hipoteca para ti, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Antonio Gallardo Scaled
Antonio Gallardo
Experto financiero licenciado en ADE y Máster en Dirección Financiera. Colaboro de forma habitual en diversos medios económicos.
Ayúdame con mi hipoteca

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 22 horas

Necesito una hipoteca

Necesito una hipoteca

Seguir leyendo +
0
0
Hace 22 horas

Quería conocer las mejores opciones de hipoteca para reform…

Quería conocer las mejores opciones de hipoteca para reformar mi piso. No tiene ningún tipo de carga. Yo tengo la cuenta en CaixaBank. Allí tengo mi nómina y todo lo demás. Por comodidad sería ideal gestionarla con ellos, pero intuyo que por intereses igual no es la mejor opción. Aún no tengo prespuesto de la […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 22 horas

Duda compra vivienda

Tengo 48 años, quiero comprar un piso en Alcorcón, es posible si no tengo ahorros y podría comprar solo con mi nómina? Me pueden explicar cómo funciona todo lo relacionado con mi pregunta?;

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 días

Duda

Me gustaría  adquirir un chalet de 180.000, pero solo tengo 30 mil y un piso.

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

2
11
Ver perfil completo
Jorge Canosa Copia

Jorge Canosa

Experto hipotecario graduado en Derecho. Tengo siete años de experiencia en el sector hipotecario y ofrezco trato personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente.

0
14
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
12
Ver perfil completo