¿Es mejor una hipoteca con interés más bajo y más vinculaciones, o justo lo contrario?
Estoy comparando hipotecas y dudo si compensa más un interés más bajo con muchas vinculaciones (seguros, nómina, etc.) o uno algo más alto pero con menos condiciones.
¿Qué suele salir mejor a la larga? Gracias.
Respuesta de Miguel Mariscal el 15 de octubre de 2025
Buenas,
Lo más habitual y recomendable es domiciliar la nómina en el banco donde vayas a hacer la hipoteca. Es un trámite sencillo y, en la mayoría de entidades, ofrece una bonificación importante en el tipo de interés.
En cuanto al seguro de hogar, merece la pena comparar el precio del banco con el que puedes conseguir por tu cuenta. En muchos casos, los precios que ofrecen las entidades son competitivos, así que no suele ser una mala opción incluirlo.
Donde sí hay que prestar más atención es en el seguro de vida, ya que su coste puede variar mucho según el banco y la edad. En algunos casos, la prima puede ser elevada, por lo que conviene analizarlo con calma.
Hay más vinculaciones que te pueden ofrecer como alarmas, planes de pensiones, inversiones, etc. Si quieres, puedo revisar tu caso en detalle y ayudarte a valorar qué vinculaciones te compensan más.
Un saludo,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?
Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.
¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?
Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias
Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado
Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.
¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?
Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.