Anónimo Hace 11 años
0

Opinión sobre maxi plan futuro

hola mi nombre es victor ;

tengo un maxi plan futuro de santalucia y quería saber su opinión sobre este producto.lo tengo desde 2010 pagando 100 euros/mes con revalorizacion .un saludo

Responder
De Anónimo
Hace 11 años
0
Además de lo indicado por Ramón para realizar una comparativa, también nos debemos fijar en la revalorización, ya que no es lo mismo una revalorización geométrica que lineal.

De acuerdo con biblioteca aseguradora, buena compañia y producto garantizado.

De Ramón Calvo
Hace 11 años
0
Estimado Víctor.

Poco más a añadir que lo explicado por Biblioteca Aseguradora, pero no menos importante: las comisiones.


En los seguros de ahorro posiblemente nos fijemos en el interés ofrecido ( el cual es un interés llamado "técnico", que no es TAE) por lo tanto no conocemos el verdadero interés, pues hay una serie de gastos y comisiones que, cuanto más altos, más reducen la rentabilidad.

Así, a veces resulta que es más rentable un seguro de ahorro garantizando un 3% que otro que garantice un 4.5%.

¿Como saber con qué seguro de ahorro logras más rentabilidad?

Fijándote en el capital total que te garantiza la aseguradora al vencimiento de la póliza y comparándolo con otro, obviamente con el mismo capital invertido, forma de pago y duración del contrato.

Saludos.



De La Biblioteca Aseguradora
Hace 11 años
0
Aunque desconocemos en concreto la modalidad indicada, cualquier instrumento de ahorro tradicional es un buen sistema de constituir capital para el futuro. Santa Lucía es una buena Aseguradora, de confianza.

Y estos productos se caracterizan por tener un capital garantizado mínimo a través de lo que se denomina interés técnico garantizado, y anualmente y de forma adicional se va acumulando entre el 85 y 95% del resultado de las inversiones, lo que se denomina participación en beneficios.

Aunque no deducen las primas abonadas en el IRPF, al vencimiento el tratamiento es muy favorable porque tributa como rendimiento del capital mobiliario, y no por todo el capital percibido sino solo por el rendimiento generado.

Desde el punto de vista de seguridad, es un buen producto, desde el punto de vista de rentabilidad, podría compararse con otros instrumentos según la expectativa de rentabilidad que tenga y si está dispuesto a asumir cierto nivel de riesgo. Según estas circunstancias podría haber otros productos.

Pero en síntesis la Aseguradora y el producto es de confianza.

Un saludo cordial

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 25 minutos

¿Seguirán subiendo los precios de las casas en Valencia o Alicante?

Buenas tardes. ¿Respecto a la situación de mercado de Valencia o Alicante se podría decir lo mismo respecto a Madrid? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿Qué previsión tenéis en iAhorro? Quiero comprar una casa y no sé si es mejor esperar o comprarla ya. Gracias por vuestras recomendaciones. Un saludo

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 horas

¿Se puede comprar como vivienda habitual una casa si resides en otra provincia?

Hola, ¿hay alguna forma de poder coger una vivienda en habitual residiendo en diferente provincia? Estamos en Tarragona destinados y compramos en Valencia porque nos movemos en junio. Los bancos no nos lo quieren poner como primera vivienda. ¿Qué podemos hacer?

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

¿Cómo cambiar de hipoteca sin volver a pagar intereses desde cero?

Buenas! Os consulto, en septiembre de 2023 firme mi hipoteca con lo siguientes datos: Banco: Ibercaja Vivienda 265k Hipoteca solicitada: 208k 30 años tipo mixto 1,85 a 5 años (Hasta 2028) y luego variable. Mis ingresos 3,3k netos. Ahora he ido viendo que la hipotecas tipo mixto han ido bajando hasta 1,40% aproximadamente. Si baja […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

Mi banco me ofrece una hipoteca fija con TAE alto, ¿podrían ayudarme a encontrar algo mejor?

Hola, estoy tramitando hipotecas y mi banco BBVA me pone un TAE tipo fijo elevado. No sé si me podrían ayudar y qué ganan ustedes. Gracias

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
7
Ver perfil completo
IMG 0304 Foto Correo 2

Ailin Vallejo

Experta hipotecaria con más de 5 años de experiencia en el sector financiero, con un enfoque en hipotecas y gestión financiera. He trabajado en diferentes comparadores y servicios de asesoría.

0
8
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
5
Ver perfil completo