Pedir hipoteca avalando con local comercial
Saludos a todos. Estoy buscando una vivienda y en vista de los altos precios de los alquileres en Madrid estoy planteándome pedir una hipoteca. Tengo a la venta un comercial por el que pido 115.000 que se puede reconvertir en vivienda, pero en vista de lo que se está tardando en vender, me pregunto si puedo pedir una hipoteca avalando con el local y llegando un acuerdo con el banco para que en cuanto venda el local, el dinero de la venta vaya a la hipoteca. Tengo trabajo (temporal, en los próximos 6 meses indefinido), no tengo deudas, préstamos ni tarjetas de crédito. Tengo pareja, pero no estamos casados.Añadir que las viviendas que estoy no pasan de un máximo de 180.000 euros, pero no sé cuál sería una horquilla realista. Tengo ahorros de unos 80.000 euros, pero tardaría un tiempo en acceder a ellos y me corre prisa la vivienda.¿Cuáles serían las mejores opciones disponibles? La verdad es que no tengo la menor idea de productos bancarios y me dan bastante miedo.Gracias de antemano.
Respuesta de Antonio Gallardo el 9 de diciembre de 2025
Suelen ser más bajas en su porcentaje, generalmente hasta el 60% y los intereses algo más elevados.
La idea no era hipotecar el local, sino presentarlo como único aval para pedir la hipoteca para la vivienda. Quizás tendría que bajar la horquilla de precios a buscar para la vivienda para no tener que presentar otro aval y que sea todo más sencillo.
Gracias de nuevo.
Con la aportación que dispones, mas que hipotecar el local lo que sería interesantes es aportar un avalista y condicionar el aval a que una vez hayas amortizado una parte relevante de la hipoteca con la venta del local el avalista desapareciese. Con esto lo que ganas es tener menos gastos ya que no tienes que constituir la hipoteca del local y después correr con los gastos de las cancelaciones administrativas y registrales.
De tu pareja no nos indicas si trabaja o no, es importante conocerlo ya que estando tu con un contrato de trabajo temporal el banco puede poner pegas a este hecho.
Si deseas mas información, puedes contactar con nosotros en [email protected] o acceder a nuestra web.
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Qué condiciones están ofreciendo los bancos a los funcionarios de carrera?
Buenas tardes, he llegado tarde a vuestra conferencia y no he alcanzado a escuchar la parte sobre las condiciones que los bancos están ofreciendo a los funcionarios de carrera para una hipoteca fija (tipo de interés fijo, vinculaciones,..). ¿Me podríais facilitar esta información? Muchas gracias.
¿Se puede mejorar una hipoteca fija al 2,75% por una sin vinculaciones?
Hola tengo hipoteca fija al 2,75 + varias vinculaciones con caja rural granada. Hay posibilidad de mejorarla y a ser posible sin vinculaciones? O con solo nómina? Seria subrogación de hipoteca. Gracias
Descuento razonable por ampliar tiempo al comprar una vivienda al contado
Hola! No es por hipotecas sino todo lo contrario, pero igual tienes experiencia, por pagar el inmueble al contado, ¿cuál es el descuento razonable? Creo que entre cerrar el acuerdo a la semana y esperar 4 meses hay una diferencia, y esa diferencia tiene que traducirse en una rebaja %. Gracias.
¿Merece la pena subrogar una hipoteca fija para bajar el interés con poco capital pendiente?
Tengo una hipoteca actualmente: – Interés fijo 2,75, única vinculación nomina – Capital pendiente algo menos de 60k en 13 años que quedan, 440€ de cuota. Tengo solvencia para quitármela ya, pero no me quiero descapitalizar, prefiero seguir apalancado. ¿Me recomiendas subrogarme y buscar algo fijo sobre 2.1?
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.