Anónimo Hace 9 años
0

PIAS CaixaBank

Hola,desde mi oficina de CaixaBank con la que estoy operando, me ofrecieron un producto llamado PIAS o PIES con una rentabilidad del 2%. Me comentaron que se podía hacer aportaciones periodicas o no y con total disponibilidad del dinero (100%) en caso de urgencia y que si lo sacaba todo solo penalizaba los intereses.¿Es un buen producto para el ahorro y poder confiar en él?

Responder
De La Biblioteca Aseguradora
Hace 9 años
0
El seguro PIAS la principal ventaja que tiene es la exención fiscal de la tributación al vencimiento pero siempre que no percibas capital sino que se transforme en renta vitalicia. La renta que se obtiene según la edad tiene a su vez una exención fiscal que si se supera la edad de 70 años solo se tributa por el 8% de la renta que se obtiene.

Es decir el capital acumulado no tributa y la renta solo un porcentaje de la misma.

Eso si debes tener claro que quieres percibir una renta vitalicia, sino tributarás como en cualquier instrumento de ahorro por los rendimientos generados como rendimientos de capital mobiliario, hasta el 19% si no superas los 6.000 € de rendimiento, el 21$ hasta 50.000 € y el 23% por encima de esta cantidad.

Además no puedes pasar de una aportación anual de 8.000 € y en conjunto de todos los años de 240.000 € y siempre con una duración mínima de 5 años.

Como fórmula de ahorro puede ser buena, pero las ventajas fiscales adicionales son con estos requisitos indicados.

El tipo de interés del 2% fíjate bien porque es muy posible que sea el interés técnico o interés en un período de tiempo de 3 o 6 meses y en todo el plazo del contrato puede ser bastante inferior, por lo menos el neto que realmente vas a percibir. No es que deje de ser buen producto pero que te expliquen bien sus características.

Un saludo cordial 
 
José Sastre Bellas
La Biblioteca Aseguradora

De Ramón Calvo
Hace 9 años
0
Buenos días.

Un PIAS ( Plan Individual de Ahorro Sistemático ) es un producto de ahorro el cual tiene la ventaja fiscal de una reducción en los impuestos siempre que el rescate se realice como renta vitalicia a partir de al menos el quinto año tras la contratación.

En caso de de rescatar el capital sin formalizar una renta vitalicia, se aplicaría el impuesto correspondiente sobre la plusvalía ( los intereses ): actualmente las ganancias de hasta 6.000 euros tributan por el 19%; entre 6.000 y hasta 50.000 euros, al 21%, y a partir de 50.000 euros, al 23%.


Será un buen producto para ti si tal vez lo que busques es crear un capital para, una vez llegada la jubilación,  crear una renta vitalicia y así aprovecharte de la ventaja fiscal.


Será un buen producto siempre y cuando las comisiones no se coman ese 2%; interés que imagino será interés técnico, por lo que sin ver las condciones no podemos saber que interés real te están ofreciendo y si la rentabilidad es buena o mala ( para el momento en el que nos encontramos )


Los productos de ahorro son buenos o malos segun las necesidades del contratante. ¿Tienes claras tus preocupaciones y necesidades para elegir lo que se adapta a ti? ¿O tal vez eres tú el que se adapta al producto?


Saludos. Ramón Calvo.

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

0
0
Hace 4 días

¿Puedo hacer una subrogración de una hipoteca fija que adquirí hace 3 años?

¡Hola! Me gustaría hacer una subrogación de la hipoteca que tengo de hace 3 años. Como comprenderás hace 3 años el euríbor estaba en 4,2% y el sitio donde adquirí la vivienda y el precio que me propusieron… pues la adquirí sin pensarlo mucho. ¿Cabría la posibilidad de hacer lo nombrado al principio teniendo la […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

Extinción condominio para mi hijo

Hola, He donado la tercera parte de un condominio con mis dos hermanos a mi hijo, y éste quiere una hipoteca para extinguir el condominio de la vivienda con mis hermanos y quedársela toda, además necesitará dinero para realizar obras en la vivienda. ¿Cómo podemos solicitar una hipoteca para esta vivienda y que le quede […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

¿Es posible conseguir una segunda hipoteca aportando solo de entrada el 10 o 20% para una segunda vivienda?

¡Hola! No sé si vas a responder mi mensaje pero mi pregunta es un poco mas general. Tengo ya una hipoteca de 70.000 a 25 años en mi ciudad de nacimiento. Me estoy planteando dejar de pagar el alquiler donde resido (varios cientos de kms de donde soy) y comprarme otra casa aquí. Me han […]

Seguir leyendo +
0
0
Hace 1 semana

¿Qué motivos pueden llevar a un banco a hacer un estudio profundo de tu riesgo crediticio?

Hola, ¿Qué motivos pueden llevar a un banco a hacer un estudio profundo de tu riesgo crediticio? No el estudio normal que hace todo banco. Gracias,

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

1
11
Ver perfil completo
Jorge Canosa Copia

Jorge Canosa

Experto hipotecario graduado en Derecho. Tengo siete años de experiencia en el sector hipotecario y ofrezco trato personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente.

0
14
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
11
Ver perfil completo