DLopez Hace 14 años
0

Pregunta sobre comisiones de administracion en cuenta exclusiva de pago hipoteca

Quisiera preguntaros sobre la legalidad de cobrar comisión de administración en cuenta corriente creada en entidad bankinter con la que sólo tenemos la hipoteca y que por tanto se usa para pagar al banco la correspondiente cuota mensual. No se hace ningún otro tipo de servicios a pesar de que los tiene, pero como no tenemos más vinculación no se usan. Ahora con las bajadas de euribor quieren cobrar de cualquier modo, por lo que han pasado de 15 euros anuales a 150 euros anuales brutal subida. Al revisar legislación en la web del Banco de España aparecía un apartado que aclaraba el hecho, pero ahora no la encuentro quiero entender que es ilegal dicha comisión puesto que se entiende que es un beneficio para la entidad el disponer de la cuenta para que puedan cobrar dicha cuota de la hipoteca, solo hay entrada de dinero sobrando algo normalmente, pero no hay salidas, ni recibos, ni transferencias, ni nada más. El banco alega que aunque no se usen los servicios de la cuenta corr

Responder
De Equipo editorial
Hace 14 años
0

Interesante pregunta. Efectivamente nos dice el Banco de España en este enlace:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

  • 1
  • 2
Siguiente

Escribe tu respuesta

Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.

Lo que preguntan nuestros usuarios

1
0
Hace 2 meses

Hola, buenos días. ¿Cuál es el % de pignoración que mane…

Hola, buenos días. ¿Cuál es el % de pignoración que manejáis? Puedo subir del 70% al 100% pignorado?

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 meses

Quiero mejorar dos hipotecas, ¿es posible?

Quiero mejorar 2 hipotecas: 1. Variable a Euríbor +0,5% (125.000€ pendiente) 2. Variable a Euríbor +1,5% (68.000€ pendiente) Altos ingresos y ahorro, pero fuera de España. ¿Se podría mejorar?

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 meses

Me gustaría comprar un piso

Me gustaría comprar un piso, ¿podría recibir información acerca de cómo conseguir la mejor hipoteca?

Seguir leyendo +
0
0
Hace 2 meses

Buenas! Mi pareja y yo firmamos la compraventa de un piso …

Buenas! Mi pareja y yo firmamos la compraventa de un piso el pasado 19 de junio. El banco nos ha «obligado» a coger un seguro de vida de prima única de 6 años y estamos pensando en acogernos al derecho de desistimiento antes de los 30 días. Que represalias podríamos tener en el futuro con […]

Seguir leyendo +

¿Necesitas la ayuda de un experto?

Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.

Francisco Jose Castillo Copia

Francisco Castillo

Experto hipotecario licenciado en ADE. Tengo 15 años de experiencia como empleado/subdirector de banca, 2 en inmobiliaria, más de tres en bróker o comparador hipotecario.

2
11
Ver perfil completo
Jorge Canosa Copia

Jorge Canosa

Experto hipotecario graduado en Derecho. Tengo siete años de experiencia en el sector hipotecario y ofrezco trato personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente.

0
14
Ver perfil completo
Amanda Guerra Copia

Amanda Guerra

Gestora hipotecaria con más de 2 años de experiencia. Ayudo y asesoro mis clientes en procesos de financiación y solicitud de hipotecas. Ahora trabajo en iAhorro.

0
11
Ver perfil completo