Previsiones para el primer trimestre de 2026 sobre euríbor y tipos de interés
Buenas tardes. ¿Cuál es la perspectiva que se intuye para el primer trimestre de 2026 sobre euríbor/tipos de interés? En enero me interesaría cerrar la operación de mi hipoteca. Gracias.
Respuesta de Daniel Díaz el 8 de octubre de 2025
Buenas tardes,
Es difícil hacer previsiones a 3/6 meses vista. Por ahora, se prevé que al menos hasta final de año el euríbor se mantenga por encima del 2%; en un intervalo de entre el 2% y el 2,2%. No obstante, todo dependerá de varios eventos que pueden darse como las posibles bajadas de tipos por parte del Banco Central Europeo, que se reunirá a finales de este mes de octubre y también en diciembre. Si el BCE baja estos tipos de interés oficiales, el euríbor podría caer un poco, aunque no creemos que lo suficiente como para reducir la barrera del 2%. Quizá veamos ya esto bien entrado 2026.
Con todo esto, prevemos que los precios hipotecarios sigan también estables hasta la revisión que puedan plantear varias entidades a principios del próximo año. Únicamente harán leves rebajas en sus ofertas a aquellas personas más solventes y que les interese más captar para lograr sus objetivos anuales a cierre de 2025.
Lo que sí te aconsejamos es que, si quieres firmar tu hipoteca en enero, empieces a buscar ya las mejores opciones para ti. Normalmente este tipo de trámites tienen una duración de 2 meses, pero podría alargarse hasta los 3 meses si surge algún problema en el proceso y es mejor adelantarse que que luego te pille el toro.
Si necesitas mi ayuda para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme.
Saludos,
Escribe tu respuesta
Indícanos tu nombre, apellidos y correo electrónico para poder notificarte cuando publiquemos tu respuesta.
Lo que preguntan nuestros usuarios
¿Con contrato de interinidad por sustitución puedo conseguir una hipoteca?
Tengo 38 años y ganó 27.000€ anual y tengo 30.000€ de ahorro para comprar en Madrid, con contrato de interinidad por sustitución. Podría conseguir una hipoteca?
¿Cómo funciona la provisión de fondos en una hipoteca?
¿Podéis explicarme como funciona el tema de provisión de fondos de cara a la hipoteca? Muchas gracias.
Si eres funcionario, ¿es relevante de qué administración sea a la hora de pedir una hipoteca?
Hola! Una duda, que quizás es una tontería: ¿los funcionarios reciben ofertas distintas en función de si son funcionarios de una u otra administración? Por ejemplo que seas funcionario de una comunidad autónoma, del Estado o de un ayuntamiento. Gracias!
Condiciones para vivienda habitual teniendo ya una segunda vivienda
Hola! Compré una vivienda para invertir y en dos años quiero comprarme otra para vivienda habitual. ¿Podrían darme una peor hipoteca por ya tener una? Un saludo.
¿Necesitas la ayuda de un experto?
Nuestros expertos analizan tu caso, te explican todas las ofertas y negocian por ti las mejores condiciones entre más de 20 entidades bancarias, gratis y sin compromiso.
Análisis de productos, consejos y artículos para saber más sobre hipotecas.