Mejores hipotecas variables de octubre 2022

Nerea Gastesi I Publicado: I Actualizado:

Los bancos están apostándolo todo por este producto y, por ello, el sector está lleno de hipotecas variables con buenas condiciones

Mejores hipotecas variables de octubre 2022

¿Buscas una hipoteca variable? Es el momento. El euríbor se ha situado en un 2,23% a finales de septiembre y, por ello, los bancos siguen considerando a las hipotecas variables su producto estrella. Esto se traduce en intereses más bajos que las hipotecas fija y en menos productos vinculados.

De hecho, Simone Colombelli, director de hipotecas de iAhorro, asegura que en estos momentos se pueden encontrar “hipotecas variables con diferenciales por debajo del 0,30%”. No obstante, para conseguir ese tipo de diferencial no solo dependemos de la oferta que tenga el banco en sí, sino también de nuestro propio perfil.

Las entidades suelen preferir unos perfiles más que otros, aunque eso no significa que haya personas que no puedan firmar una hipoteca. Los bancos evalúan el riesgo y, cuanto más riesgo, más interés pueden exigir al cliente.

Sabiendo esto, para conseguir un diferencial bajo necesitaremos disponer de un contrato indefinido (o ser un funcionario), tener un historial crediticio impecable (sin deudas) y que la cuota de la hipoteca que vayamos a firmar no suponga más del 30% de nuestros ingresos mensuales. Recordemos también que siempre existe un margen de negociación entre cliente y entidad.

Muchos productos entre los que elegir

Teniendo en cuenta esos factores, si lo que queremos es una hipoteca variable tenemos más posibilidades de conseguir unas condiciones atractivas que si buscamos una de tipo fija. Al fin y al cabo, es el producto del momento.

Una de las mejores hipotecas variables la ofrece BBVA. Tiene un TIN del euríbor +0,60% (0,89% durante el primer año) y una TAE del 2,72%. A cambio tan solo será necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Tampoco podemos dejar pasar la hipoteca variable de la que dispone EVO. Ofrece un TIN del euríbor +0,60% (0,99% durante el primer año) y una TAE del 2,04%. Las vinculaciones exigidas en este caso son la domiciliación de la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y la contratación de un seguro de hogar.

Si lo que estamos buscando es un interés bajo podemos recurrir a Kutxabank. Su hipoteca variable cuenta con un TIN del euríbor +0,64% (0,79% durante el primer año) y una TAE del 2,40%. El punto negativo es que para disfrutar de estas condiciones habrá que asumir numerosas vinculaciones: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.000 euros y contratar un seguro de hogar.

Banco Mediolanum, por su parte, no exige tantas vinculaciones en su Hipoteca Freedom. Tiene un TIN del euríbor +0,99% (1,50% durante el primer año) siempre que se domicilie la nómina o se realicen ingresos recurrentes en la cuenta y se contrate un seguro de hogar. Aunque el interés sea más alto no exige numerosos requisitos a su futuro cliente.

Por último podemos hablar de la hipoteca variable que comercializa Sabadell. Tiene un TIN del euríbor +0,75% (1,55% durante el primer año) y una TAE del 2,78%. Tan solo tendremos que domiciliar la nómina  contratar tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Entonces… ¿Con qué hipoteca me quedo? Debemos tener claro qué es lo que estamos buscando y, a partir de ahí, comparar. Si no sabes cómo hacerlo desde iAhorro te ayudamos a encontrar tu mejor hipoteca sin ningún tipo de coste y con la ayuda de los expertos más cualificados.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.