¿En qué se diferencian los Préstamos Eco de los préstamos normales?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Los tipos de interés de los Préstamos Eco son menores y tampoco tienes que pagar comisión de apertura ni de ejecución al contratarlos

¿En qué se diferencian los Préstamos Eco de los préstamos normales?

Antes de ver las diferencias que hay entre los Préstamos Eco y los préstamos personales al consumo es importante saber qué es un préstamo. Un préstamo es una operación en la que un banco o una entidad financiera concede a una persona una cantidad de dinero, que se le entrega de golpe en el momento de la concesión, pero que tiene que devolver en un plazo de tiempo determinado junto con los intereses asociados a la operación, que varían según el importe, el plazo y la entidad.

Esa definición es común para los préstamos personales eco o los préstamos personales al uso. No obstante, sí que hay algunas diferencias que hay que tener en cuenta antes de firmar nada con el banco o la entidad financiera que los comercialice.

Diferencias entre Préstamos Eco y otros préstamos

Normalmente, cuando vas a pedir un préstamo, el banco o la entidad que te lo va a conceder no te pide explicaciones de dónde vas a invertir tu dinero. Sin embargo, si lo que solicitas es un Préstamo Eco, sí que tendrás que informar del proyecto al que vas a destinar el dinero solicitado y deberá ser sostenible. A cambio, la entidad te ofrecerá mejores condiciones de financiación: sin comisiones y con unos intereses más bajos. 

Por ejemplo, desde la entidad financiera Oney ofrecen un tipo de interés (TIN) del 5,45 % y una tasa anual equivalente (TAE) del 5,59 %, cuando el tipo de interés de los préstamos personales puede superar tranquilamente el 8 %. Además, en Oney no cobran a los clientes que solicitan su Préstamo Eco ni comisión de apertura ni de ejecución, algo que habitualmente sí va asociado a los préstamos personales al uso.

Ponemos un ejemplo real: si necesitas 35.000 euros para comprarte un coche híbrido o eléctrico y contratas el Préstamo Eco de Oney, podrás pagarlo en hasta 96 meses, es decir, 8 años. Si eliges ese periodo de amortización, con un 5,45 % TIN y un 5,59 % TAE pagarás, al final de la vida del préstamo, un total de 8.260,87 euros en intereses. 

Por el contrario, si pides el mismo dinero en un préstamo personal con el mismo plazo de amortización, también comercializado por Oney, pagarás un TIN del 7,95 % y una TAE del 8,25 %, lo que aumentarán hasta los 12.413,90 euros los intereses finales que tendrás que devolver junto con la cantidad dispuesta. A esto, Oney no suma comisión de apertura ni de estudio, pero otras entidades sí podrían cobrarlas. Por tanto, en este caso, si pidieras un préstamo eco podrías ahorrarte más de 4.000 euros.

¿Qué puedes financiar con un Préstamo Eco?

Los Préstamos Eco tienen como objetivo la financiación de proyectos ecológicos, como su propio nombre indica, es decir, proyectos sostenibles con el medio ambiente. Es más, cualquier entidad que los comercialice puede pedir un justificante que demuestre en qué se va a invertir el dinero de dicho préstamo.

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Entre los proyectos que puedes financiar con un préstamo eco como el que ofrece Oney están, además de la compra de un coche híbrido o eléctrico como hemos visto en el ejemplo real, la compra de una moto o una bici eléctrica, la adaptación de tu vehículo antiguo y la reforma de una vivienda para hacerla más eficiente energéticamente (cambio de ventanas, instalación de paneles solares, geotermia, aerotermia, cambio de electrodomésticos o caldera, entre otras cosas). 

Es cierto que para cualquiera de esos proyectos sostenibles tanto del ámbito de la movilidad como del hogar podrías pedir un préstamo personal al uso, pero te saldría más caro y, además, como hemos visto antes, pagarías una serie de comisiones que con el Préstamo Eco de Oney podrías ahorrarte.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.