¿Cuáles son las mejores hipotecas de junio de 2019?

Equipo editorial I Publicado: I Actualizado:

Estas son las mejores hipotecas de junio de 2019 según los expertos de iAhorro.com

Estas son las mejores hipotecas que oferecen diferentes bancos este junio de 2019.

El próximo 16 de junio entrará en vigor la nueva Ley Hipotecaria, sin embargo, al ser domingo los bancos comenzarán a aplicarla el lunes 17 de junio. Esta nueva Ley afecta tanto a los usuarios como a los bancos. También cambia las condiciones de las hipotecas de forma considerable. Por ello, si quieres contratar una hipoteca antes de la entrada en vigor de esta ley conviene que compares las diferentes ofertas de distintas entidades bancarias.

Una vez entre en vigor la nueva ley es posible que algunos bancos modifiquen sus tipos de interés o algunas comisiones mientras adaptan su funcionamiento a la nueva normativa.

Los expertos de iAhorro.com te ayudan a elegir la hipoteca que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Hipotecas a tipo fijo


Las hipotecas fijas son aquellas en las que las cuotas se mantienen fijas durante la vida del préstamo. Esto es así porque los intereses no dependen de la variación de ningún índice de referencia si no que se pactan cuando se firma el contrato hipotecario. Estas hipotecas son la mejor opción para usuarios que no toleran el riesgo, ya que siempre tendrán que abonar el mismo importe en las cuotas.

Este mes la mejor hipoteca fija es la Hipoteca Fija de COINC. Permite financiar el 80% del valor de compra o tasación de las primeras viviendas y hasta el 60% del valor de las segundas viviendas. Los intereses son del 2,20% TIN y del 2,62% TAE. Para contratar esta hipoteca no necesitas contratar otros productos. En cuanto a las comisiones, no conlleva comisión de apertura.

En segundo lugar, incluimos la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell. Los intereses son de un 1,90% TIN y de un 2,60% TAE para un plazo de devolución de 30 años. Esta hipoteca no conlleva comisión de apertura. El principal inconveniente es que para beneficiarte de estos intereses necesitas domiciliar tu nómina en Banco Sabadell y contratar sus seguros de hogar, de vida y de pagos.

Kutxabank destaca con su Hipoteca Fija. Los intereses de esta hipoteca son del 2,20% TIN y del 2,76% TAE. El plazo máximo de amortización de la hipoteca es de 25 años y no tendrás que pagar comisión de apertura. Para poder disfrutar de estos intereses Kutxabank obliga a cumplir unos requisitos, por ejemplo, domiciliar nóminas con un importe igual o superior a 3.000 euros al mes o contratar un seguro de hogar y otro seguro de vida.

Otra hipoteca con condiciones interesantes es la que ofrece Cajasur. Esta hipoteca permite un plazo de devolución máximo de 25 años. Cajasur permite obtener unos intereses bonificados del 2,20% TIN y del 2,72% TAE. Para ello, debes domiciliar nóminas que igualen o superen los 3.000 euros mensuales, comprar en comercios con tarjetas de la entidad por un importe mínimo de 3.600 euros al año, aportar a Planes de Pensiones de Cajasur por un importe que supere los 2.000 euros anuales, contratar un seguro de vida y otro de hogar.

Openbank también dispone de una hipoteca fija interesante. Permite financiar desde el 50% hasta el 80% de tu vivienda en un plazo desde 15 hasta 30 años. En caso de que financies un 80% en un plazo de 20 años el TIN es de 2,15% y la TAE de 2,35%. En caso de elegir un plazo de 30 años, los intereses ascienden a un 2,45% TIN y a un 2,64% TAE. La Hipoteca a tipo Fijo de Openbank te permite ahorrar en los gastos de formalización y en las comisiones de apertura, de amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones.

La Hipoteca Fija de Bankinter es una buena opción. Permite financiar el 80% de las viviendas habituales y el 60% de las segundas viviendas. El plazo máximo de amortización es de 30 años. En cuanto a los intereses, dependen del período en que desees pagar el préstamo. Para un plazo de 20 años, el TIN es de 1,90% y la TAE de un 2,61%. Para devolver la hipoteca en 30 años, el TIN es de 2,20% y la TAE de 2,86%. Sin embargo, debes cumplir unos requisitos, por ejemplo, contratar una cuenta, un Seguro de Vida, un Seguro Multirriesgo de Hogar y un Plan de Pensiones. La comisión de apertura de esta hipoteca fija es de 500 euros.

 

Hipotecas Variables


Las hipotecas variables son aquellas en las que las cuotas que debes pagar no son fijas. Es decir, los intereses dependen del valor de un índice referencial, normalmente del euríbor. Esto permite ventajas y desventajas. La ventaja principal es que, si el dato del euríbor el mes que se realice la revisión de la hipoteca es bajo, el usuario abonará menos dinero. Sin embargo, la principal desventaja es que, si el euríbor ha alcanzado un valor elevado, la cuantía también lo hará.

En junio, la Hipoteca Variable de COINC vuelve a destacar por sus condiciones. Los intereses son del 0,99% TIN el primer año y el resto del año depende del diferencial del euríbor+0,99%. La TAE Variable es de 1,33%. Esta hipoteca variable no conlleva comisiones y puedes contratarla de forma 100% online. COINC no requiere que contrates otros productos vinculados para mejorar las condiciones.

También destacamos la Hipoteca Variable de Kutxabank. El plazo máximo de amortización es de 25 años y no conlleva comisión de apertura. El TIN el primer año es de 1,45% y el resto del plazo depende del diferencial del euríbor+0,89%. La TAE Variable es de 1,41%. Estos intereses varían en función de si cumples o no unas condiciones establecidas por Kutxabank. Entre ellas, domiciliar nóminas con un importe mínimo de 3.000 euros al mes, utilizar las tarjetas de Kutxabank en comercios por un importe igual o superior a 3.600 anuales, aportar a un Plan de Pensiones de este banco por 2.000 euros al año y contratar un seguro de hogar y otro de vida.

Unicaja ofrece una hipoteca variable con unas condiciones atractivas. La Hipoteca Tipo Variable Banca Personal permite devolver el préstamo en 30 años y financiar un máximo del 80%. El TIN fijo durante el primer año es de 1,50% y el resto del plazo depende del euríbor+0,90%. La TAE Variable es de 1,47%. La condición necesaria para contratar esta hipoteca es que uno de sus titulares domicilie su nómina o disponga de ingresos recurrentes por 2.500 euros al mes. La comisión de apertura es de 0%.

La Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell es una hipoteca variable interesante. Sin comisión de apertura y con unos intereses de 1,90% TIN el primer año, el resto de años varían en función del euríbor+0,90% y con una TAE de 1,57%. Para disfrutar de esta oferta debes domiciliar tu nómina y contratar un seguro de vida, un seguro de hogar y un seguro de protección de pagos.

Openbank vuelve a destacar con su Hipoteca Open Variable. El plazo máximo es de 30 años y permite financiar tu vivienda hasta el 80%. Si financias tu vivienda un 70% el primer año, el TIN es de 1,99% y el resto de años dependerá del diferencial del euríbor+0,89% con una TAE Variable de 1,07%. Si en lugar de financiar el 70%, prefieres financiar el 80%, los intereses incrementan a un 1,99% TIN el primer año y el resto del plazo depende del euríbor+1,09 con una TAE de 1,25%. Para contratar esta hipoteca es necesario que domicilies tu nómina, tu pensión o cualquier otra prestación en Openbank. No conlleva comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o por modificarlas.

Es necesario destacar a la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. La finalidad de esta hipoteca es la compra de una primera vivienda. El tipo de interés el primer año es de 1,99% TIN y después, el tipo de interés si financias un 70% o un 80% tu vivienda es del valor del euríbor+1,25%. La TAE es de 1,59% y la comisión de apertura del 1%.

 

Hipotecas mixtas


Las hipotecas mixtas se dividen en dos tramos según el tipo de interés. Durante el período fijo, los intereses comparten las características de los intereses de las hipotecas fijas, es decir, no cambian en función de ningún indicador. El resto del plazo, los intereses son variables y cambian dependiendo de los valores de un índice de referencia, por ejemplo, del euríbor.

ING destaca con su Hipoteca Mixta. Esta hipoteca, sin comisiones ni gastos, ofrece un plazo de amortización máximo de 40 años. Los primeros 10 años el TIN es de 1,99% y el resto del valor del euríbor+1,11% con una TAE Variable de 2,34%.

La Hipoteca Mixta de Openbank permite financiar hasta un 80% tu vivienda hasta un máximo de 30 años. En caso de optar por esta opción, el TIN durante los 10 primeros años es de 1,90% y el resto del plazo depende el euríbor+1,09%. La TAE corresponde al 1,78%. Esta hipoteca no conlleva comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambios de condiciones.

 

Resumen de las mejores hipotecas de mayo de 2019


Hipoteca Fija COINC

• Hasta 10 años: 1,65% TIN (2,14% TAE)
• Hasta 15 años: 1,80% TIN (2,27% TAE)
• Hasta 20 años: 1,90% TIN (2,35% TAE)
• Hasta 25 años: 2,10% TIN (2,53% TAE)
• Hasta 30 años: 2,20% TIN (2,62%)
•    Sin comisión de apertura.
•    La comisión por subrogación es de 0,5% los 5 primeros años y del 0,25 % el resto de años.
•    La compensación por desistimiento parcial o total es de 0,5% los 5 primeros años y del 0,25% resto de años.
•    Sin necesidad de contratar productos adicionales.


Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell

• Plazo de amortización hasta 30 años.
• Sin comisión de apertura.
• 1,90% TIN (2,60% TAE.)
• Las condiciones son domiciliar la nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

Hipoteca fija de Kutxabank

• Con una vinculación máxima: 2,20% TIN y 2,76% TAE
• Con vinculación mínima: 3,20% TIN y 3,38%TAE.
• Los requisitos para vinculación máxima son: domiciliar nóminas por un importe igual o superior a 3.000

Hipoteca fija de Cajasur

• 2,20% TIN (2,72% TAE)
• Los requisitos son: domiciliar nóminas con un importe de 3.000 euros o superior, pagar con las tarjetas que ofrece este banco por más de 3.600 euros anuales o contratar un seguro de hogar y de vida, entre otros.

Hipoteca Fija de Openbank

• De 5 a 15 años:  1,90% TIN (2,10% TAE)
• De 16 a 20 años: 2,15% TIN (2,35% TAE)
• De 21 a 25 años: 2,30% TIN (2,50% TAE)
• De 26 a 30 años: 2,45% TIN (2,64% TAE)
• Sin comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones.
• El importe mínimo de financiación de 30.000€, máximo del 80% del menor de estos importes: valor de tasación o valora de compraventa en primera vivienda.
• El importe máximo de financiación en segunda vivienda hasta el 70% de dichos importes.
• Los usuarios deben contratar una Cuenta Corriente en Openbank.
• Openbank paga los gastos de formalización de la hipoteca.
• Hasta dos titulares.

Hipoteca Fija de Bankinter

• Hasta 10 años: 1,65% TIN (2,45% TAE)
• Hasta 15 años: 1,80% TIN (2,55%TAE)
• Hasta 20 años: 1,90% TIN (2,61% TAE)
• Hasta 25 años: 2,10% TIN (2,78% TAE)
• Hasta 30 años: 2,20% TIN (2,86% TAE)
• La comisión de apertura es de 500 euros
• Las condiciones son contratar una cuenta bancaria de Bankinter, un seguro de vida, otro de hogar y un plan de pensiones. Permite financiar hasta un 80% tu vivienda habitual y hasta el 60% tu segunda vivienda.

Hipoteca Variable COINC

• El primer año el TIN es de 0,99% TIN (1,33% TAE).
• El resto del período del préstamo los intereses dependerán del diferencial  del euríbor +0,99% con revisión anual.
• El plazo de amortización del préstamo mínimo es de 3 años y máximo 30 años
•  No conlleva comisión por apertura, subrogación, desistimiento parcial o total.
• Orientada para un único titular.
• No obliga a contratar productos adicionales para mejorar sus intereses.

Hipoteca Variable de Kutxabank

• 1,45% TIN el primer año.
• Euríbor+0,89% (1,41% TAE) el resto del plazo
• Las condiciones son: domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.

Hipoteca Bonificada Banco Sabadell

• Plazo de amortización hasta 30 años.
• Sin comisión de apertura.
• 1,90% TIN el primer año, euríbor+0,90% y 1,57% TAE.
• Las condiciones son: domiciliar la nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

Hipoteca Open Variable

• La finalidad es la compra de una primera o segunda vivienda, de un importe mínimo de 30.000€ y un importe máximo de hasta 3.000.000€
• Sin comisión de apertura, de amortización parcial o total, de subrogación o por cambio de condiciones.
• Financiando hasta un 80%, el tipo de interés fijo el primer año corresponderá a un 1,99% y el resto del plazo al diferencial del Euríbor+1,09%, la TAE Variable corresponderá a un 1,25%.


Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum

• Financia hasta el 80% tu vivienda.
• Plazo máximo de 30 años.
• 1,99% TIN durante el primer año.
• El resto del plazo euríbor anual+1,25%. 1,59% TAE
• La comisión de apertura es de un 1%.

Hipoteca Naranja Mixta de ING

• Interés fijo los 10 primero años de 1,99% TIN(2,34%TAE), después euríbor+1,11%.
• Sin comisiones ni gastos.

Hipoteca Open Mixta de Openbank

• El tipo de interés tipo de interés nominal es de un 1,90% durante los 10 primeros años y el resto del plazo del Euríbor+1,09%, y la TAE Variable del 1,78% para una financiación de un máximo del 80%.
• Sin comisión de apertura, amortización total o parcial, subrogación o cambio de condiciones.

 

Hipoteca Fija de Openbank

• De 5 a 15 años:  1,90% TIN (2,10% TAE)
• De 16 a 20 años: 2,15% TIN (2,35% TAE)
• De 21 a 25 años: 2,30% TIN (2,50% TAE)
• De 26 a 30 años: 2,45% TIN (2,64% TAE)
• Sin comisiones de apertura, amortización parcial o total, subrogación o cambio de condiciones.
• El importe mínimo de financiación de 30.000€, máximo del 80% del menor de estos importes: valor de tasación o valora de compraventa en primera vivienda.
• El importe máximo de financiación en segunda vivienda hasta el 70% de dichos importes.
• Los usuarios deben contratar una Cuenta Corriente en Openbank.
• Openbank paga los gastos de formalización de la hipoteca.
• Hasta dos titulares.

Hipoteca Fija de Bankinter

• Hasta 10 años: 1,65% TIN (2,45% TAE)
• Hasta 15 años: 1,80% TIN (2,55%TAE)
• Hasta 20 años: 1,90% TIN (2,61% TAE)
• Hasta 25 años: 2,10% TIN (2,78% TAE)
• Hasta 30 años: 2,20% TIN (2,86% TAE)
• La comisión de apertura es de 500 euros
• Las condiciones son contratar una cuenta bancaria de Bankinter, un seguro de vida, otro de hogar y un plan de pensiones. Permite financiar hasta un 80% tu vivienda habitual y hasta el 60% tu segunda vivienda.

Hipoteca Variable COINC

• El primer año el TIN es de 0,99% TIN (1,33% TAE).
• El resto del período del préstamo los intereses dependerán del diferencial  del euríbor +0,99% con revisión anual.
• El plazo de amortización del préstamo mínimo es de 3 años y máximo 30 años
•  No conlleva comisión por apertura, subrogación, desistimiento parcial o total.
• Orientada para un único titular.
• No obliga a contratar productos adicionales para mejorar sus intereses.

Hipoteca Variable de Kutxabank

• 1,45% TIN el primer año.
• Euríbor+0,89% (1,41% TAE) el resto del plazo
• Las condiciones son: domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.

Hipoteca Bonificada Banco Sabadell

• Plazo de amortización hasta 30 años.
• Sin comisión de apertura.
• 1,90% TIN el primer año, euríbor+0,90% y 1,57% TAE.
• Las condiciones son: domiciliar la nómina y contratar seguros de vida, protección de pagos y hogar.

Hipoteca Open Variable

• La finalidad es la compra de una primera o segunda vivienda, de un importe mínimo de 30.000€ y un importe máximo de hasta 3.000.000€
• Sin comisión de apertura, de amortización parcial o total, de subrogación o por cambio de condiciones.
• Financiando hasta un 80%, el tipo de interés fijo el primer año corresponderá a un 1,99% y el resto del plazo al diferencial del Euríbor+1,09%, la TAE Variable corresponderá a un 1,25%.


Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum

• Financia hasta el 80% tu vivienda.
• Plazo máximo de 30 años.
• 1,99% TIN durante el primer año.
• El resto del plazo euríbor anual+1,25%. 1,59% TAE
• La comisión de apertura es de un 1%.

Hipoteca Naranja Mixta de ING

• Interés fijo los 10 primero años de 1,99% TIN(2,34%TAE), después euríbor+1,11%.
• Sin comisiones ni gastos.

Hipoteca Open Mixta de Openbank

• El tipo de interés tipo de interés nominal es de un 1,90% durante los 10 primeros años y el resto del plazo del Euríbor+1,09%, y la TAE Variable del 1,78% para una financiación de un máximo del 80%.
• Sin comisión de apertura, amortización total o parcial, subrogación o cambio de condiciones.

 


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.