Cómo conseguir las hipotecas más baratas

Mejores hipotecas variables de abril 2024

Nerea Gastesi I Publicado:

Los bancos mantienen sus condiciones a la espera de cómo evolucione el euríbor los próximos meses

Mejores hipotecas variables de abril 2023

Siguen las malas noticias para los hipotecados. El euríbor ha cerrado el mes de marzo al alza situándose en el 3,718%, un 0,047% más alto que el dato marcado en febrero. Se trata del registro más elevado de los últimos cuatro meses.

¿El indicador seguirá al alza los próximos meses? “Estamos en un momento de estabilidad a nivel de tipos de interés, lo que implica que también el euríbor registre leves caídas entre un mes y otro, como las que vimos en noviembre y diciembre del año pasado, que se compensan después con nuevas subidas como las que estamos viendo ahora y hemos visto en febrero. Y es que, hasta que el BCE no baje los tipos, no habrá movimientos determinantes en el euríbor porque la diferencia entre ambos valores es ya muy elevada”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro.

No obstante, en organismo dirigido por Christine Lagarde ha mantenido los tipos en el 4,5% y ha dejado caer que probablemente hasta la reunión del 6 de junio no se de una bajada. Además, Colombelli asegura que “es muy probable que el organismo europeo baje tan solo 0,25 puntos los tipos de interés oficiales para dejarlos en el 4,25%”.

¿Y cómo están reaccionando las entidades bancarias ante esta situación? En el campo de las hipotecas variables los bancos han mantenido las mismas condiciones a la espera de cómo vaya evolucionando el euríbor. ¿Estás buscando un préstamo de este tipo? ¡Vamos a conocer las mejores opciones!

Una de las hipotecas variables con mejores condiciones la ofrece EVO. Tiene un TIN del euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años) y una TAE del 4,29%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar un seguro de hogar.

En la misma línea se mueve Kutxabank. Su TIN es del euríbor +0,49% (2,57% durante el primer año) y su TAE del 4,44%. Sin embargo, en este caso hablar que cumplir más requisitos: domiciliar la nómina de los titulares (importe igual o superior a 3.000 mensuales), realizar una aportación anual a planes de pensiones de Kutxabank de importe igual o superior a 2.400 euros y contratar seguro de hogar.

Por otro lado, Abanca comercializa una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 5,68%. Podremos disfrutar de estas condiciones siempre que domiciliemos la nómina, realicemos 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratemos dos seguros (vida y hogar).

¿Estás pensando en comprar? ¿Ya lo tienes decidido?
Entonces te podemos ayudar
Calcula tu hipoteca

Tampoco hay que olvidarse de la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum. Tiene un TIN del euríbor +0,79% (1,50% durante el primer año) y una TAE del 5,06%. En este caso tan solo será necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad, domiciliar ingresos recurrentes iguales o superiores a los 3.000 euros y contratar un seguro de vida.

Openbank también dispone de una hipoteca variable a tener en cuenta. Está compuesta por un TIN del euríbor +0,60% (1,60% durante el primer año) y una TAE del 4,59%. Todo ello siempre que domiciliemos la nómina y adquiramos dos seguros (de vida y hogar).

Por último, BBVA dispone de una hipoteca variable con un TIN del euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 5,04%. En cuanto a las vinculaciones, será necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Como podemos observar, existen múltiples hipotecas variables. La clave es comparar entre las diferentes opciones para encontrar aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades.


Logo iAhorro

Conseguimos la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con los principales bancos para ofrecerte las mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso.